CORPUS CHRISTI

El sábado 13 de junio asistió invitado el Hermano Mayor al Solemne Triduo que la Hermandad Sacramental de Ánimas dedica al Santísimo en su sede parroquial de San Lorenzo Mártir. Presidió la solemnidad el párroco, D. Rafael Rabasco, ante el altar del venerado Cristo de Ánimas, adornado por la Hermandad con el ejemplar gusto que la caracteriza.

La mañana del Corpus, domingo 14 de junio, amaneció espléndida, para acoger un Corpus de mediodía, celebrado en la Catedral con todas las precauciones establecidas con motivo del estado de alarma. Ello no quitó solemnidad al pontifical presidido por el Ilmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, obispo de Córdoba, con asistencia de las autoridades municipales, civiles y militares, así como de las cofradías, que habían sido invitadas con limitación de dos hermanos por corporación. Representaron a la Hermandad Universitaria el Hermano Mayor, Alberto Villar Movellán, y la Vicehermana Mayor, Amalia Hidalgo Fernández.

Terminada la solemne eucaristía, discurrió la procesión claustral con la custodia de Arfe por el patio de los Naranjos, con el cuerpo de clérigos y la presidencia del Sr. Obispo y demás autoridades, permaneciendo las representaciones de Hermandades a lo largo del muro de Abderramán, bellamente adornado con tapices y reposteros, y de las galerías este y norte. La custodia giró frente a la Puerta del Perdón, para entrar de nuevo en las naves de la Catedral.

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario