BECAS DE AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA

A propuesta de N. H. José Ramón Molina Hurtado, vocal de Actividades Caritativas y Sociales, acordó la Junta de Gobierno el 28 de mayo de 2019 dotar cinco becas para apoyar los estudios de universitarios cristianos perseguidos en Siria. Por medio de la Delegación en Córdoba de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada se ha hecho realidad dicho acuerdo para ayudar a estudiantes cristianos que cursan sus carreras en la Universidad de Alepo.

La firma del correspondiente protocolo entre la Hermandad Universitaria y Ayuda a la Iglesia Necesitada ha tenido lugar el pasado domingo, día 12 de enero, en la capilla de nuestros Titulares, al término de los cultos del mes de enero. Firmó por la Hermandad el Hermano Mayor, Alberto Villar Movellán, y por Ayuda a la Iglesia Necesitada, su delegada en Córdoba, Dª. Trinidad Lechuga Varona, en presencia del vocal José Ramón Molina y de los hermanos asistentes al sencillo acto.

El Hermano Mayor expresó su satisfacción por poder ver realizada esta aspiración, anhelada desde varios meses atrás, que permite la implicación de la Obra Social de la Hermandad con estos hermanos nuestros que viven en zona de guerra, a los que se les puede ayudar a terminar sus carreras, lo que redundará, a su vez, en una mejor perspectiva laboral para ellos y sus familias.

Por su parte, la delegada Trinidad Lechuga agradeció el gesto de la Hermandad y se ofreció a explicar con más detenimiento la situación en el país y la bondad del proyecto promovido en Siria por Ayuda a la Iglesia Necesitada. El Hermano Mayor la emplazó para que lo desarrollara en una de nuestras charlas de formación. A continuación, invitó a los presentes a subir al Oratorio de la Sábana Santa, para dejar recuerdo del acto ante la copia de la venerable reliquia de Turín, dado que durante siglos estuvo custodiada en Siria, a 270 km de Alepo, concretamente en Edesa, localidad que hoy pertenece a Turquía con el nombre de Sanliurfa.

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario