VÍA CRUCIS DE LAS HERMANDADES 2020

El 29 de febrero de 2020, primer sábado de Cuaresma ha tenido lugar el vía crucis de las hermandades en la Santa Iglesia Catedral, La imagen escogida este año fue la de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, por cumplirse el 75 aniversario de la fundación de la Hermandad. La Hermandad Universitaria ha participado con la bandera de Peregrinación y tres varas, encabezando la representación el hermano mayor, Alberto Villar Movellán.

Se citaron los hermanos con las demás hermandades de penitencia y gloria en el Patio de los Naranjos de la catedral, a las 18:45. Cuando se aproximaba el Señor a la Puerta del Perdón, se formó el cortejo e inició su recorrido por las naves del primer templo. El Señor de la Sentencia iba sobre las andas de plata de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Rambla. Presidió el piadoso acto el vicario general de la Diócesis, Ilmo. Sr. D. Antonio Prieto Lucena, e hizo la lectura de las estaciones el cofrade Fermín Pérez. Este año estuvieron presentes, en el presbiterio de la catedral, tres reliquias -un icono de Nuestra Señora, un pectoral y restos de un báculo episcopal-, procedentes de la destrucción de iglesias de Mosul (Irak), durante la ocupación del Estado Islámico (ISIS), entre 2014 y 2017.

Terminado el ejercicio, hubo un receso de varios minutos a causa de un imprevisto aguacero. Reunida la Junta de la Hermandad, decidió no volver en ese momento a San Nicolás ante la inclemencia del tiempo. Se deshizo entonces la vía de honor preparada para despedir al Señor, según costumbre, y todas las representaciones emprendieron el regreso a sus sedes.

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario