REUNIÓN DEL OBISPO CON LAS HERMANDADES DE LA DIÓCESIS

El pasado domingo 3 de marzo se celebró el encuentro anual de las Hermandades de la Diócesis de Córdoba con el Sr. Obispo. Tuvo lugar en el Palacio Episcopal, donde se dieron cita un buen número de hermandades de la provincia con el Vicario General, el Delegado Diocesano de Hermandades y los representantes de las vicarías de la Sierra y de la Campiña, además del Presidente de la Agrupación de Hermandades de la Ciudad de Córdoba. El Sr. Obispo destacó la importancia de las Hermandades y Cofradías en la vida espiritual de la Diócesis, habida cuenta de que se trata del movimiento numéricamente más importante de fieles de la misma.

El Vicario General explicó las citas fundamentales de este año: Jubileo del Corazón de Jesús, encuentro de jóvenes en las Ermitas, el 3 y 4 de mayo, el 450 aniversario de San Juan de Ávila, con el Vía Crucis del Santo, que se ha editado, la Exposición Magna en la Catedral y el Sínodo de los Jóvenes de Córdoba. A continuación destacó el Presidente de la Agrupación de Córdoba, Francisco Gómez Sanmiguel, el empeño de la Agrupación por mantener la estación de penitencia en la Catedral, que es el centro de la Iglesia diocesana. Comentó la celebración de los aniversarios de la coronación de la Virgen de la Fuensanta y de la Agrupación, la presentación de los Manuales y los preparativos de la Exposición Magna. Han contestado favorablemente 40 de las hermandades invitadas, 21 de la capital. De las 40, unas transportarán los pasos a la Catedral en vehículos, otras irán en vía crucis y 28 lo harán en procesión, lo que requerirá una compleja organización.

En contestación a una súplica del consejero de la Campiña en el sentido de que el Obispado recabara de las autoridades civiles apoyo económico para las cofradías, D. Demetrio Fernández González recalcó que los recursos de las hermandades, al igual que los de las parroquias, tienen que salir de los propios fieles y de los propios hermanos. Así sucede en todas partes, como había podido comprobar recientemente en Polonia, aunque en España estamos muy mal acostumbrados a vivir de las subvenciones.

Terminada la sesión en el Obispado, pasaron todos a la Catedral, donde el Sr. Obispo presidió el solemne pontifical, acompañado musicalmente por el coro de la catedral, bajo la dirección de D. Antonio Murillo, con Clemente Mata al órgano. Asistió por la Hermandad Universitaria el Hermano Mayor, Alberto Villar Movellán.

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario