IGUALÁ DE LA CUADRILLA DEL PASO DE CRISTO

El 5 de febrero de 2019 ha tenido lugar la igualá de la cuadrilla de costaleros que llevará sobre sus hombros el próximo Martes Santo la venerada imagen del Santo Cristo de la Universidad. El capataz, N. H. Enrique Garrido, había citado a las 21:30 en la iglesia del Juramento de San Rafael para proceder al tradicional tallado de los aspirantes y distribución por trabajaderas.

El capataz expresó este año a la Hermandad las dificultades que tenía para mantener, como hasta ahora, las dos cuadrillas del Señor y de la Virgen con hombres suficientes para los relevos. Por este motivo manifestó su deseo de renuncia. Sin embargo la Hermandad, considerando que es el único capataz que ha tenido desde la primera salida procesional, valorando todo lo que él y su equipo han hecho por la creación de un estilo propio para esta austera cofradía, le rogó que se hicieran cargo al menos de uno de los pasos, optando finalmente por el paso del Señor.

Llegados a la iglesia, se dirigió el grupo de capataces y costaleros a la capilla de nuestros Titulares, donde el Hermano Mayor, Alberto Villar Movellán, dirigió las preces. A continuación les dio la bienvenida y les agradeció cordialmente el esfuerzo de haberse mantenido fieles a esta corporación; dedicó unas palabras especiales a los costaleros de la Virgen, que ahora se incorporaban a la cuadrilla del Santo Cristo, quizá un sueño de tiempo atrás que por fin iba a hacerse realidad.

Enrique Garrido explicó las dolorosas circunstancias de haber tenido que renunciar a la Virgen, que era la cuadrilla más antigua de la Hermandad, y a cuya imagen tiene el cuerpo de capataces una especial devoción, por haberla sacado en procesión desde la primera salida de 2007. Refirió también que le habían influido para quedarse las palabras del Hermano Mayor, que le hizo ver cómo había creado un estilo sin el cual no se entendería del todo la armonía de la procesión, como le sucedería, por ejemplo a los Estudiantes sin Antonio Santiago o al Gran Poder sin los Villanueva.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s