NUESTRO SANTO CRISTO EN LA JMJ PANAMÁ 2019

Con motivo de las celebraciones de la JMJ de Panamá, tuvo lugar el pasado 19 de enero una Eucaristía solemne de acogida a las delegaciones que se hospedaron con las familias de la parroquia de Santiago Apóstol de Río Abajo; jóvenes que procedían de Brasil, en especial del estado de Rio Grande del Sur, Nueva Zelanda, Irlanda y Letonia. El reportaje fotográfico generado nos permite contemplar una celebración gozosa de jóvenes bajo la imponente imagen del Santo Cristo de la Universidad, que preside la iglesia parroquial de Santiago.

Se trata de un lienzo impreso a resultas de una solicitud que hicieron a la Hermandad Universitaria los feligreses de Río Abajo para que se enviara una copia de talla del Santo Cristo. Dado que la Hermandad no admite réplicas escultóricas de la venerada imagen titular, la Junta de Gobierno acordó regalar a la parroquia una copia de la misma impresa en lienzo, que, una vez bendecida en la fiesta de Santo Tomás de Aquino de 2013 y tocada en el original, se envió a Panamá. Allí fue montada en el bastidor y enmarcada con un precioso marco realizado por artesanos de Colombia, regalo del recordado párroco D. Carlos Saúl Parra.

Después de terminadas las obras de reforma del templo, el cuadro del Santo Cristo pasó a presidir el altar mayor. Desde entonces un trozo de nuestro corazón universitario está en aquella arquidiócesis de Panamá, en la parroquia de Santiago Apóstol, luz y patrón de las Españas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s