CABILDO GENERAL DE ELECCIONES 2018

Al término de la Misa de Hermandad del mes de diciembre, celebrada el pasado domingo día 2, tuvo lugar, de acuerdo con la convocatoria realizada por la Junta Electoral, el Cabildo General de Elecciones. Se habilitó para el mismo la sacristía de la iglesia del Juramento de San Rafael, actuando como representante de la Autoridad Eclesiástica el R. P. D. Miguel Ángel Vílchez Torés, O.P., prior del convento de San Agustín de Córdoba, por delegación del Consiliario, Ilmo. Sr. D. Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil. Constituyeron la mesa los miembros de la Junta Electoral, Presidente Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez, Vocal Rafael Mariscal Martínez y Secretario, Juan Carlos Jiménez Díaz.

Abrió la sesión el P. Vílchez con invocación al Espíritu Santo, añadiendo unas palabras sobre la importancia del acto que se iba a celebrar. A continuación intervino el Presidente para anunciar que había una sola candidatura, la presentada por NH. Alberto Villar Movellán, y explicar de qué modo había de emitirse el voto; pidió luego al Secretario que diera lectura a los artículos del Estatuto que regulan la Elección a Hermano Mayor. Seguidamente se pasó a la elección, llamando el Presidente uno a uno a los 84 hermanos que forman parte del censo electoral.

Realizado el escrutinio, el Presidente proclamó los resultados: 27 votos emitidos, de los cuales 26 a favor del candidato y uno en blanco. Seguidamente dio la palabra al electo, NH. Alberto Villar, quien agradeció la asistencia de los presentes, el trabajo de la Junta Electoral y la actuación generosa y desinteresada del P. Miguel Ángel. Hizo un reconocimiento de la extraordinaria labor del hasta ahora Hermano Mayor, Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez, “al que siempre seguiremos considerando nuestro Hermano Mayor”, y agradeció vivamente los servicios prestados por NH Juan Carlos Jiménez Díaz, como Secretario, Prioste y Diputado Mayor de Gobierno durante tantos años. A continuación esbozó el plan de actuación para esta nueva etapa y los cargos de la nueva junta. Finalmente el P. Miguel Ángel cerró la sesión con unas afectuosas palabras y las preces.

Terminado el cabildo los hermanos felicitaron al Hermano Mayor electo. En la presente elección la participación ha sido de un 32% del censo. De conformidad con las normas diocesanas, se han hecho públicos los cargos de Vicehermana Mayor, que recaerá en NH Amalia Hidalgo Fernández, Tesorero, NH Francisco Blanco López y Secretaria, NH Ana Luján Jiménez. En los próximos días la Junta Electoral remitirá al Obispado el resultado de la elección y el Hermano Mayor electo, la composición completa de la Junta de Gobierno, con el visto bueno del Consiliario, a la espera de que sean aprobados los nombramientos por la Autoridad Eclesiástica. Laus Deo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s