MEDALLA MILAGROSA 2018

El martes 27 de noviembre de 2018 se han cumplido doce años del decreto firmado por monseñor D. Juan José Asenjo Pelegrina, obispo entonces de la Diócesis de Córdoba y actual arzobispo de Sevilla, por el que erige canónicamente la Hermandad Universitaria de Córdoba como asociación pública de fieles, siendo Hermano Mayor D. Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez.

Monseñor Asenjo, que había prometido públicamente la aprobación de la Hermandad en el pontifical celebrado el  22 de octubre de 2006 en el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, con ocasión de la peregrinación diocesana de jóvenes de ese año, eligió para la firma del decreto el día de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Se conmemora en esta fecha las apariciones de la Virgen a Santa Catalina Labouré en 1830, en la iglesia de las Hermanas de la Caridad de la Rue du Bac en París. Por eso la Hermandad celebra este día cada año con una hora santa a las 17:30, la misma hora de las apariciones. Comenzó con exposición del Santísimo y meditación; lectura del decreto de constitución de la Hermandad, que hizo el Secretario Segundo, NH Eduardo Rodrigo Hidalgo, monición de la Medalla Milagrosa, leída por el Hermano Mayor, Miguel Rodríguz-Pantoja, rosario de jaculatorias con la letanía de la Hermandad y preces eucarísticas, terminando con bendición solemne y reserva. Presidió el Consiliario, D. Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil, sirviendo como acólito NH Alberto Villar.

Nuestra Señora de la Presentación estrenó en estos cultos la Medalla Milagrosa color plata, una de las dos que trajeron bendecidas los hermanos desde su santuario de París en la peregrinación de 2017. Laus Deo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s