FIESTA DE REGLA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN

El 21 de noviembre de 2018 celebró la Hermandad la Santa Misa que marcan las Reglas para dar culto a nuestra amantísima Titular, en este día en que, desde 1585, conmemora la Iglesia Romana la Presentación de Nuestra Señora en el Templo.

La Virgen se entronizó en el altar de cultos de la manera habitual, con el traje de corte de mangas de pico, iluminación de fanales apostólicos y doctorales y centro de estátices morados. Presidió la mesa de oficiales, en ausencias del Hermano Mayor, el Vicehermano Mayor, Alberto Villar Movellán, acompañado por los miembros de la Junta de Gobierno y por el Hermano Mayor de la Ilustre Hermandad del Arcángel San Rafael, Manuel Laguna.

Comenzó la ceremonia con la procesión de entrada, que abría el fiscal, Eduardo Rodrigo Hidalgo Martínez, Secretario Segundo, seguido de los acólitos con luz, NH José Cabrera, y leccionario, NH Daniel Luque, cerrando el celebrante, Ilmo. Sr. D. Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil, nuestro Consiliario. Hizo la lectura y salmo NH Amalia Hidalgo, Tesorera.

En la homilía recordó D. Fernando Cruz-Conde la actitud de ofrecimiento a Dios de la Virgen niña, que es un anuncio de su ofrecimiento juvenil en el fiat, cuando acepta ser la Madre de Dios, y en el sacrificio, junto a su Hijo, como le anunció el anciano Simeón. María se entrega y confía en Dios, por lo que algunos la consideran como mártir en el sufrimiento ofrecido, testigo excepcional de la Pasión de Cristo.

Tras la homilía hicieron los hermanos pública Protestación de Fe, que leyó el Secretario 2º Eduardo R. Hidalgo. A continuación, el Vicehermano Mayor, en presencia del Secretario, tomó juramento a NH. María de la Concepción Cerezo López, renovando luego su juramento, como de costumbre, todos los hermanos presentes. La liturgia estuvo acompañada al órgano Pilat por Mayte Jiménez, con las voces de María José Cantos y María Jesús López, sopranos, y Candela Bretones y Ana Isabel Caballero, contraltos, que interpretaron la Misa de Angelis, Ave María de Lorenzo Perosi y Salve Regina gregoriano, entre otras.

Al término de la Eucaristía se rezó el Ejercicio de los Siete Dolores de la Virgen, comenzando este día con el Primer Dolor, la Presentación de Jesús en el Templo. Hizo la meditación y oración la Tesorera Amalia Hidalgo y la lectura del pasaje evangélico, el Consiliario. El ejercicio se continúa, según costumbre, a lo largo de los siete días siguientes, hasta el 27 de noviembre, fiesta de la Medalla Milagrosa. Como colofón, se acercaron los hermanos a los pies de Nuestra Señora para entonar la Salve Regina. Este año nos honró también con su compañía el bordador Francisco Pérez Artés, autor del estandarte. Laus Deo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s