CELEBRACIÓN DE LOS SANTOS MÁRTIRES

Al igual que en los últimos años, la Hermandad de la Misericordia y de los Santos Mártires convocó el 17 de noviembre al resto de las hermandades a la ofrenda floral que se realiza a los santos patronos de Córdoba, Acisclo y Victoria en la hornacina que tienen dedicada en el Puente Romano. La Hermandad Universitaria acudió puntualmente, representada por su Hermano mayor, Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez, que estuvo acompañado por NN. HH. Alberto Villar y Mercedes Fernández. Recibió el ramo de flores el Hermano Mayor de la Misericordia, José Manuel Maqueda.

Este año la celebración de los Mártires ha tenido una singularidad, debido a la conmemoración del 75 aniversario de la Hermandad de la Buena Muerte. Con tal motivo la Hermandad de San Hipólito acordó llevar en procesión a la Reina de los Mártires hasta la Basílica Menor de San Pedro, donde sería recibida por la de la Misericordia y Santos Mártires. Se alzó para ello un magnífico altar de cultos, rematado por la urna con las reliquias de los Santos Mártires, a cuyos pies quedó entronizada para besamanos la Reina de los Mártires.

La Hermandad de la Buena Muerte organizó, dentro de los actos conmemorativos, un ciclo de conferencias que contó con la intervención de N. H. Alberto Villar Movellán, quien trató sobre el tema “Santos Mártires. Testigos de la fe, testigos de Córdoba”. El Hermano Mayor, Antonio Leiva, tuvo a bien invitarlo a la presidencia de la procesión de ida de la Reina de los Mártires a la iglesia de San Pedro, el viernes 16 de noviembre de 2018. El sábado 17, solemnidad de los Santos Mártires Acisclo y Victoria, tuvo lugar en la basílica la Santa Misa por el rito mozárabe y, seguidamente, el traslado de vuelta a San Hipólito de la Reina de los Mártires.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s