VISITA DE LA TERTULIA COFRADE CRISTO DEL REFUGIO DE HUELMA

La Tertulia Cofrade Cristo del Refugio de Huelma (Jaén) ha organizado una excursión a Córdoba, el sábado 27 de octubre, con un ambicioso programa de visitas a las Hermandades de Penitencia de nuestra ciudad, que concluiría con la visita nocturna “El Alma de Córdoba”, en la Santa Iglesia Catedral.

Llegaron los peregrinos a las 12:00 a nuestra sede de la iglesia del Juramento de San Rafael, acompañados por Francisco Almoguera González, Hermano Mayor del Vía Crucis y Tesorero de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, y por Rafael Serrano Elías, Vicehermano Mayor de las Penas de Santiago. Fueron recibidos por el Vicehermano Mayor en funciones, Alberto Villar Movellán, acompañado de los HH. Mercedes Fernández Muriel, Daniel Luque Ramírez, vocales de la Junta de Gobierno, y Rafael Alonso Padillo.

El Vicehermano Mayor les dio la bienvenida y explicó a continuación el significado del templo del Juramento, levantado en el lugar donde el arcángel Rafael se apareció en 1578 al venerable padre Andrés de las Roelas para asegurarle que eran auténticas las reliquias de los Mártires aparecidas en San Pedro tres años antes, certificándole igualmente bajo juramento que él era el custodio de Córdoba.

Providencialmente, añadió, ha venido a residir a esta iglesia la Hermandad Universitaria, que tiene por titular una imagen fidedigna del primer Mártir, nuestro Salvador colgado en la cruz, realizado por Juan Manuel Miñarro, siguiendo las medidas antropométricas y las lesiones que muestra el Hombre de la Sábana Santa. Los peregrinos traían en su programa la visita a las réplicas de la Sábana Santa y del Santo Sudario de Oviedo que guarda esta iglesia, pero el estado del forjado de la sala en que ahora se exponen no permite la visita de grupos numerosos. Por esta razón, el Vicehermano Mayor había preparado un vídeo explicativo de la Síndone, realizado para la Ostensión de 2015 y doblado al español para la ocasión. Los peregrinos quedaron gratamente sorprendidos por los valores didácticos de la proyección y pasaron a continuación a contemplar la imagen del Santo Cristo de la Universidad, que les impresioné vivamente, y de Nuestra Señora de la Presentación, de la que alabaron su singular belleza.

Para finalizar el acto, el Presidente de la Tertulia Cofrade Cristo del Refugio, Alfonso Rodríguez Baena, hizo entrega al Vicehermano Mayor de un recuerdo de la visita, una estampa con las santas patronas de Huelma, la Santísima Virgen de la Fuensanta y Santa Lucía, y una botella de aceite de la tierra.

Al filo de las 13:00, los hermanos de Huelma continuaron su recorrido, hacia la iglesia de Capuchinos, y los de la Universitaria quedaron en San Rafael, donde, aprovechando la infraestructura preparada para la proyección de la Sábana Santa, se ofreció de nuevo el reportaje Carrera Oficial, que se viera por primera vez el pasado 31 de mayo, Fiesta de Regla del Santo Cristo, en el que se recoge el paso de nuestra Hermandad por la nueva Carrera Oficial en torno a la Catedral durante los años 2017 y 2018.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s