SANTA MISA DE FIN DE CURSO

El día 29 de junio de 2018, solemnidad de San Pedro y San Pablo, celebró la Hermandad Universitaria la Santa Misa en acción de gracias por este curso que ahora termina. Presidió la ceremonia el Consiliario D. Fernando Cruz-Conde, ocupando la mesa de Oficiales el Hermano Mayor, Miguel Rodríguez-Pantoja, y su Junta de Gobierno. Prestó servicio de acólito N. H. José Cabrera y acompañó al órgano Clemente Mata. Las lecturas corrieron a cargo de N. H. María Teresa Dabrio.

D. Fernando destacó en la homilía la importancia de esta solemnidad, dedicada a los pilares de la Iglesia, que permanece incólume bajo el impulso del Espíritu Santo. Buena muestra es la cantidad de grandes papas de la Época Contemporánea, desde el Beato Pío IX hasta San Juan Pablo II, a pesar de la persecución y las pruebas a la que está constantemente sometida, lo que nos confirma las propias palabras de Cristo, de que “las puertas del infierno no prevalecerán sobre Ella”. Pero Cristo pregunta a sus discípulos: “Y vosotros, ¿quién decís que soy Yo?” Esta es una pregunta respondida por Pedro, como futura cabeza de la Iglesia, pero es una pregunta que el Señor nos hace a cada uno de nosotros. Esta Hermandad le responde con Cristo Crucificado, de un modo que quiere ser radical, lo que tiene el significado de volver a las raíces, despojándose de todas las adherencias que el tiempo ha ido añadiendo. Ora la Iglesia y ora con Cristo, gracias al Espíritu, para ser oída por el Padre.

Terminada la Eucaristía, el Hermano Mayor tomó juramento y dio ingreso a los nuevos hermanos Javier e Ignacio González Jurado. Seguidamente repartió los codales doctorales a los hermanos que lo habían solicitado. Finalmente se procedió a entregar a D. Fernando Cruz-Conde un presente para agradecerle su labor como Consiliario de la Hermandad, su proximidad y su constante protección, con motivo de celebrarse sus Bodas de Plata Sacerdotales, que se cumplieron el pasado 12 de junio. En primer lugar le hizo entrega el Hermano Mayor de una reproducción del Cáliz de la Última Cena, que se venera en la Catedral de Valencia, regalo que D. Fernando recibió visiblemente emocionado. Seguidamente el Vicehermano Mayor, Alberto Villar, explicó el significado del siguiente obsequio: una reproducción sobre lienzo de la foto, tratada a modo de óleo, que sirvió de fuente para el cuadro que se le regaló en el homenaje del pasado 9 de junio, obra del pintor Miguel Ángel Arroyo. Este lienzo, del mismo tamaño que el original de Arroyo, se había preparado ante la contingencia de que el artista no terminara a tiempo su obra, cosa que afortunadamente no sucedió. Ahora la Hermandad se lo ofrece a su Consiliario como colofón de aquella efeméride.

La jornada concluyó con una grata convivencia de los hermanos en un cercano restaurante, despidiéndose al terminar hasta el próximo curso y deseando buen viaje a los hermanos que peregrinan este año a Aguilar de Campoo, para celebrar la Eucaristía en el Monasterio de Santa Clara y visitar la exposición Mons Dei de Las Edades del Hombre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s