CORPUS CHRISTI

El pasado domingo 3 de junio de 2018 celebró la Iglesia la Solemnidad del Corpus Christi. Como todas las Hermandades, la Universitaria fue invitada a participar en el pontifical y procesión solemne del Cuerpo de Cristo en la Catedral de Córdoba.

Los hermanos se dieron cita, según lo acostumbrado desde el pasado año, en el Campo Santo de los Mártires, desde el que se dirigieron, por la Judería, al primer templo. El Hermano Mayor ocupó el lugar reservado a los responsables de las cofradías, mientras que el resto de la representación fue este año invitado a ocupar un sitio entre el numeroso público asistente al pontifical.

A las 19:00 h. comenzó la Solemne Eucaristía y, a continuación, salió la procesión, presidida igualmente por el obispo D. Demetrio Fernández González. La Hermandad Universitaria, representada por el Estandarte y cuatro varas, encabezó en el cortejo a las hermandades no sacramentales del Martes Santo, de acuerdo con el orden de antigüedad. En una tarde de clima primaveral excelente, la procesión discurrió, como el pasado año, por el Patio de los Naranjos, Puerta del Perdón, Magistral González Francés, siguiendo por Cardenal González hasta la Cruz del Rastro, Ronda de Isasa y Triunfo. Aquí estaba elevado el altar principal, en el que se colocó el Santísimo para la bendición solemne, previa alocución episcopal.

Las Hermandades habían alzado, como de costumbre, cuidados altares al paso del Señor. La Custodia entró en la Catedral a las 23:00 h, formando la Hermandad, con todas las demás, el pasillo de honor a Jesús Sacramentado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s