ESTACIÓN DE PENITENCIA 2018

El Martes Santo, 27 de marzo de 2018, se presentó como día espléndido, una isla en el panorama de lluvias con que se había despedido el invierno y comenzaba la primavera. De mañana, a las 10:00, se abrió como todos los días la iglesia del Juramento de San Rafael, sede canónica de la Hermandad Universitaria. Los pasos estaban preparados para la salida, adornados como siempre con cera color tiniebla y flores de estátice moradas sobre cama de hojas de laurel para el Santo Cristo e iris morado para Nuestra Señora.

A las 11:00 recibió el Hermano Mayor a las representantes municipales del Partido Popular Dª Carmen Sousa Cabrera y Dª Amelia Caracuel del Olmo. Una hora más tarde rindieron visita los representantes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, encabezados por su presidente, Francisco Gómez Sanmiguel; recibidos por el Hermano Mayor y rezadas las preces acostumbradas, se despidieron deseando buena estación.

A las 13:30 se cerró el templo y a las 14:00 comenzaron a llegar los hermanos para vestir la túnica. Se encendieron los pasos a continuación y se celebró como es costumbre, a las 15:30, la Santa Misa del Paso, presidida por el Consiliario, D. Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil, ejerciendo de acólito NH Alberto Villar Movellán. Hizo lectura y salmo el Hermano Mayor, Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez. Al ofertorio recibieron Medalla y juraron Reglas los hermanos que no habían podido hacerlo antes. A continuación, el Diputado Mayor de Gobierno, NH Juan Carlos Jiménez Díaz, organizó la procesión.

Presidió la misma el Consiliario, tras el paso de Nuestra Señora, como es preceptivo, acompañado por dos acólitos y seguido de la representación de la Universidad de Córdoba, compuesta por D. Isaac Túnez Fiñana, Vicerrector de Personal; D. Juan Antonio Caballero Molina, Coordinador General para Adaptación de Infraestructuras Estratégicas; D.ª Amalia Hidalgo Fernández, Vicedecana de Estudiantes, Vida Universitaria y Asuntos Económicos de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, y D. Rafael Bonilla Cerezo, Catedrático y Director del Departamento de Literatura Española, Facultad de Filosofía y Letras.

A las 17:15 en punto se abrió la puerta del templo y comenzó la procesión, que hizo su entrada en Carrera Oficial a las 19:31. A causa de la concentración de bandas, la música rompió por un buen rato la intimidad que precisa nuestra cofradía. En el interior de las naves de la Catedral se recuperó el ritmo y el recogimiento, haciendo estación la Hermandad ante el Santísimo. El Consiliario, en presencia del Deán, pronunció una oración acerca de nuestro anuncio de la Pasión y Resurrección. Al entrar Nuestra Señora de la Presentación por la Puerta de las Palmas, Clemente Mata interpretó al órgano el Stabat Mater de Kodály. Pasado este íntimo momento ante el Señor, salió la cofradía al patio de los Naranjos, abandonándolo rápidamente, para recuperar el ritmo propio de la Hermandad, que, ya de noche, se vio arropada por numeroso público y honrada con varias saetas a nuestros Titulares. La procesión llegó puntualmente a las 23:20 a la puerta de la iglesia, cerrándose la misma a las 23:40, tras la entrada de Nuestra Señora. Se hicieron las preces de acción de gracias, dirigidas por el Consiliario y terminó la estación con el canto de la Salve Regina. Laus Deo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s