ÚLTIMO ENSAYO 2018

El martes 6 de marzo de 2018 tuvo lugar el tercer y último ensayo de las dos cuadrillas de costaleros del Santo Cristo de la Universidad y Nuestra Señora de la Presentación, mandadas por N. H. Enrique Garrido Montero. Citados a las 21:30, transcurrieron las primeras horas en los habituales prolegómenos de faja y costal, repaso de medidas y ubicación en las trabajaderas y preparación de los pasos, todo ello ante la incertidumbre climatológica provocada por una persistente llovizna, que debía cesar, según los pronósticos, a las 23:00.

Pasada dicha hora, en efecto cesó la lluvia y salieron los pasos, comenzando por el de la Virgen y luego el del Señor, más voluminoso y destinado a contener la luz giratoria naranja que avisa a los vehículos del obstáculo de los pasos. El ensayo discurrió por las calles Roelas, Jesús del Calvario, para salir a María Auxiliadora, Juan Bernier y Plaza de San Rafael.

Al término del ensayo ambas cuadrillas se reunieron en la capilla para dar las gracias a nuestros Titulares. El capataz dio las instrucciones para el Martes Santo y el hermano mayor rezó un padrenuestro con invocación al Santo Cristo de la Universidad, Nuestra Señora de la Presentación y Santo Tomás de Aquino. Se despidieron todos hasta la Semana Santa, siendo la 1:00 de la madrugada del día 7 de marzo, fecha antigua de la celebración litúrgica de Santo Tomás de Aquino.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s