CONMEMORACIÓN DE LA MEDALLA MILAGROSA

El 27 de noviembre de 2017 terminaron los cultos a Nuestra Señora de la Presentación. Al término de la Santa Misa de las 11:00 h. se rezó el último paso de los Dolores de Nuestra Señora. Por la tarde, a las 17:30, se reunieron los hermanos, como en años anteriores, en una Hora Santa, para agradecer al Señor que en este día, once años atrás, firmó el entonces Obispo de Córdoba, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, actual Arzobispo de Sevilla, el decreto de erección canónica de la Hermandad Universitaria, aprobando su Estatuto.

Este día celebra la Iglesia la fiesta de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en recuerdo de las apariciones de la Virgen Inmaculada que tuvo la monja vicenciana Santa Catalina Labouré en 1830. A esa hora le manifestó la Virgen su deseo de que mandara acuñar una medalla con características muy precisas, que estaba llamada a convertirse en la Medalla Milagrosa, por la cantidad de favores que por medio de ella obtuvieron sus devotos por todo el mundo.

A esa hora también subió al altar nuestro Consiliario, D. Fernando Cruz-Conde, para hacer Exposición del Santísimo. Acolitó en esta ocasión N. H. Alberto Villar Movellán, quien, tras un tiempo de silencio de adoración, procedió a dar lectura al decreto de aprobación canónica, seguido de la monición de la Medalla Milagrosa, Rosario de Jaculatorias, letanía de la Hermandad y Oraciones por los difuntos de la Hermandad y por las intenciones del Santo Padre. A continuación se tuvo otro rato de adoración en silencio, después del cual se hicieron las preces eucarísticas, bendición y reserva. Para finalizar se cantó la Salve Regina ante el altar de cultos de Nuestra Señora de la Presentación, con lo cual se dieron por finalizados los mismos.

Tenía esta Hora Santa un especial significado, pues se trataba de la preparación espiritual para los hermanos que van a hacer la peregrinación a la Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en el 140 de la Rue du Bac, París. La Hermandad Universitaria ha organizado esta peregrinación para dar gracias por los diez años de existencia canónica de la Corporación y de la primera salida procesional.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s