CARMEN CORONADA EN SAN RAFAEL

La Real y Muy Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada ha celebrado el día 1 de noviembre, Festividad de Todos los Santos, Solemne Eucaristía en la iglesia del Juramento de San Rafael. Esta celebración fue el centro del Solemne Rosario Vespertino que la corporación realizaba, llevando en andas a su amada Titular, Nuestra Señora del Carmen Coronada, desde su sede del Convento de Carmelitas Descalzos de San José, vulgo San Cayetano, hasta la Iglesia del Juramento de San Rafael.

Llegó Nuestra Señora del Carmen Coronada al Juramento a las 19:05, siendo recibida la Archicofradía por N. H. Alberto Villar Movellán, Vicehermano Mayor de la Hermandad Universitaria, por ausencia obligada del Hermano Mayor. Colocada seguidamente la imagen ante el altar al lado de la Epístola, comenzó la solemne Eucaristía a las 19:30, presidida por la R. P. Fray José Manosalvas, Prior de la Comunidad de Carmelitas Descalzos de Córdoba y Consiliario de la Archicofradía. Ayudó a la Santa Misa el cuerpo de acólitos de la procesión, revestidos con ropón y dalmáticas. Acompañaron la liturgia Rafa Wals, al órgano Pilat, y Pepa Muñoz, soprano. En la procesión de entrada entonaron el órgano y los hermanos el Himno a la Virgen del Carmen, compuesto por Luis Bedmar Encinas, con letra de Miguel Salcedo Hierro, y dedicado a Nuestra Señora del Carmen Descalzo.

Asistieron por la Ilustre Hermandad de San Rafael su Hermano Mayor, Manuel Laguna López, el Vicehermano Mayor, Ricardo Ruiz Baena y el Vocal Enrique Sánchez Campos. La Hermandad Universitaria estuvo representada por el Vicehermano Mayor y la Vocal Mercedes Fernández Muriel.

Fue invitado a hacer la segunda lectura nuestro Vicehermano Mayor. El celebrante explicó en la homilía el sentido de la Fiesta de Todos los Santos por medio de los textos litúrgicos proclamados y la vocación que todos tenemos a la santidad, aludiendo a la protección que para ello tenemos de Nuestra Señora y, especialmente en Córdoba, del Santo Arcángel Rafael. Al término de la misa tomó la palabra Manuel Guzmán Roldán, Hermano Mayor de la Archicofradía, quien agradeció a la Ilustre Hermandad del Arcángel San Rafael y a la Hermandad Universitaria la acogida que habían dispensado a la Archicofradía en aquella celebración. Terminó la Solemne Misa con el canto de la Salve Regina gregoriana, con todas las miradas clavadas en Nuestra Señora del Carmen Coronada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s