CARIDAD DE LA AURORA

La querida Hermandad del Buen Suceso, con sede en la Parroquia de San Andrés, realizó el pasado domingo 22 de octubre el tradicional Rosario de la Aurora con la bendita imagen de María Santísima de la Caridad, Titular de la corporación del Martes Santo. En su recorrido por el barrio la Hermandad hizo estación en la iglesia del Juramento de San Rafael, donde se celebró la Santa Misa dominical, presidida por el párroco de San Andrés, Rvdo. P. D. Pablo Calvo del Pozo.

San Rafael estaba ya engalanado para su fiesta, que se celebrará el próximo martes 24 de octubre. Recibió el Hermano Mayor de la Ilustre Hermandad del Arcángel San Rafael, Manuel Laguna López.

El comité de recepción de la Hermandad Universitaria, ausente por viaje su Hermano Mayor, Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez, estuvo compuesto por miembros de su Junta de Gobierno, el Vicehermano Mayor, Alberto Villar Movellán y las hermanas Mercedes Fernández Muriel, Vocal de Evangelización y de Cámara, y Amalia Hidalgo Fernández, Tesorera. La representación, con estandarte y dos varas, recibió a María Santísima de la Caridad a la puerta del Juramento, haciéndole ofrenda de un ramo de rosas blancas.

Ya en el interior del templo, discurrió la procesión por la nave del Evangelio hasta llegar a la capilla de nuestros Titulares, ante la cual fue girada la sagrada imagen para saludar a los mismos. A continuación se colocaron las andas a los pies del presbiterio, lado del Evangelio, desde donde presidiría la Eucaristía María Santísima de la Caridad. La presidencia de hermanos estuvo formada por el Hermano Mayor del Buen Suceso, Juan Luis Merchán Gualda, Hermano Mayor de San Rafael, Vicehermano Mayor de la Universitaria y el anterior Hermano Mayor del Buen Suceso, Pedro Jesús Míguez Márquez.

Terminada la Santa Misa se ordenó de nuevo la procesión. Al pasar por la capilla, María Santísima de la Caridad hizo nuevamente salutación a nuestros Titulares, con el rezo del Padrenuestro, Avemaría y Gloria. En este momento fraternal está muy presente el recuerdo de que nuestras amadas Titulares, Presentación y Caridad, salieron de las mismas gubias, por mano de Miguel Ángel González Jurado, siendo la de San Andrés un año más joven.

Acompañó la Hermandad Universitaria hasta la salida del templo, donde, una vez que María Santísima de la Caridad estuvo de nuevo en la plaza, despidió con felicitaciones al Hermano Mayor y Junta de Gobierno del Buen Suceso, dándoles la enhorabuena por este ejercicio de piedad, tan íntimo como brillante.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s