INAUGURACIÓN DEL CURSO 2017-2018

Como viene siendo acostumbrado celebró la Hermandad Universitaria la Santa Misa de Comienzo de Curso en la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, el 14 de septiembre de 2017. A las 20:30 horas se inició la Eucaristía con la Monición sobre el significado de esta fiesta, leída por el Hermano Mayor, Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez. Presidió el Consiliario de la Hermandad, Ilmo. Sr. D. Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil, Rector del Juramento de San Rafael, sirviendo de acólito N. H. Alberto Villar Movellán. Hizo la Lectura N. H. Mercedes Fernández Muriel.

En la homilía saludó el celebrante a los hermanos, reunidos para abrir ante el Señor un nuevo curso, a los pies de las imágenes de nuestros Titulares. Comentó en primer lugar las palabras del Evangelio de San Juan, con la entrevista de Jesús y Nicodemo, un hombre al que imaginamos rico, por la cantidad de mirra que aportó para el amortajamiento de Cristo, en el que colaboró con Arimatea para dar al Señor un enterramiento propio de rey. Era miembro importante de la comunidad, que no quería comprometer su nombre ante los miembros del Sanedrín; por eso va a ver a Jesús de noche. Pero el Señor lo recibe y le habla directamente, presentándole su programa, su misión y su sacrificio: es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado como la serpiente que Moisés levantó en el desierto, para que todos quienes le miren se salven. Ésta es también la función de nuestra sagrada imagen titular, la de atraer hacia sí a todos los que le invocan, a tantos como vienen a postrarse a sus pies, a los hermanos, a quienes lo ven cada Martes Santo por las calles de la ciudad. Recordó cómo esa misma mañana, en un encuentro con Monseñor Aguirre, obispo de Bangassou, en la Catedral, le manifestó el obispo la impresión que le causaba este Santo Cristo, que refleja tan extraordinariamente el dolor que él tiene que presenciar con tanta frecuencia.

Con esta celebración quedaba de nuevo abierta plenamente al culto la Capilla Sacramental de la iglesia del Juramento, donde se sirve la Hermandad Universitaria, después de las recientes obras de conservación. Los hermanos pudieron admirar la hermosura con que ahora luce la capilla, así como la iluminación artística de que se ha dotado a la sagrada imagen del Santo Cristo de la Universidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s