DOCTOR HONORIS CAUSA

El pasado día 21 de junio de 2017, a las 11:30 horas, aconteció la investidura de nuestro Hermano Mayor Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata del máximo grado que otorga la Universidad a determinados profesionales, en virtud de su aportación al conocimiento. En este caso la ULPGC ha querido mostrar su admiración y gratitud por la larga y fructífera carrera del Doctor Rodríguez-Pantoja Márquez, una parte de la cual se ha desarrollado en las Islas Afortunadas, primero como catedrático en la Universidad de La Laguna y luego, como maestro en la distancia, en la naciente de Las Palmas de Gran Canaria. En ambas ha dejado un grupo de discípulos que han sabido multiplicar la semilla científica que sembró en ellos tan ilustre filólogo clásico, hoy profesor emérito de la Universidad de Córdoba.

La propuesta del nombramiento partió del Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales (IATEXT) y fue defendida por el catedrático Gregorio Rodríguez Herrera. El acto estuvo presidido por el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina Romero, actuando de madrina la catedrática Trinidad Arcos Pereira. El discurso del homenajeado, construido sobre sólida base humanística y atinadas citas de autores clásicos, constituyó un canto entrañable a los valores de la Filología Clásica, ya aprendidos de su propio padre; a la verdadera amistad, representada por sus muchos y buenos discípulos; y a la profunda gratitud, debida a quienes habían hecho posible tan alta distinción.

El acto se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y en él se dio también la investidura del mismo grado al catedrático de Arqueología Antonio Tejera Gaspar. La Universidad de Córdoba estuvo representada por el catedrático Amador Jover Moyano, antiguo Rector de la de Córdoba y también Doctor Honoris Causa por la ULPGC, así como por la Secretaria General de la Universidad, Dra. Dª. María del Carmen Balbuena Torezano. Por la Hermandad Universitaria asistieron al acto el Vicehermano Mayor, Alberto Villar Movellán, y su esposa, N. H. María Teresa Dabrio González. Laudem plurimum.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s