FIESTA DEL SANTO CRISTO 2017

Santo Cristo 2017 wDe acuerdo con la Regla celebró la Hermandad Universitaria el Jueves de Corpus, Fiesta dedicada en honor de nuestro Titular el Santo Cristo de la Universidad. Desde su fundación en 1989 tuvo esta Hermandad, incardinada hasta 2012 en la parroquia del Sagrario, una especial vocación eucarística. En su refundación de 2000 fijó una de las tres fiestas de Regla, la más importante, en el Jueves de Corpus, celebrada este año, el 15 de junio de 2017, a las 21:00 horas.

Presidió la Solemne Eucaristía el Consiliario, Ilmo. Sr. D. Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil, asistido en el servicio de acólitos por NN. HH. Juan Carlos Jiménez Díaz, Secretario, Eduardo Rodrigo Hidalgo Martínez, Vicesecretario, Juan Luque Carrillo, Vicetesorero, Daniel Luque Ramírez y José Cabrera Torres. Actuó de fiscal N. H. Alberto Villar Movellán. El acompañamiento musical de la ceremonia estuvo a cargo del organista de la Catedral, Clemente Mata, y las sopranos Ana Isabel Caballero y María Dolores Molina, que interpretaron la Misa de Angelis, Tiento IV de Correa de Arauxo y otras composiciones.

El Santo Cristo se entronizó, como viene siendo habitual, ante el altar mayor, sin dosel, iluminado por veinte faroles y adornado con un centro de limonium y ante el frontal de altar, otro de margaritas blancas. La Virgen se dispuso en su altar, en la capilla provisional, a la derecha de la cabecera del templo. Este año se decidió que precediera a la Fiesta de Regla un acto de veneración de la Medalla, unida por una cinta a la cruz del Santo Cristo; el devoto besamedalla transcurrió desde la apertura del templo, a las 18:30, hasta media hora antes de comenzar la celebración litúrgica.

La mesa estuvo formada por los miembros de la Junta de Gobierno Alberto Villar y Mercedes Fernández y presidida por el Hermano Mayor, Miguel Rodríguez-Pantoja. Asistieron numerosos hermanos y feligreses. Hizo la lectura NH Ana Jiménez López. El celebrante se dirigió al empezar la homilía a los componentes de la Junta y hermanos en general, para destacar seguidamente la importancia de esta fiesta en honor del Santo Cristo Crucificado de la Universidad. Es Cristo quien se inmola por nosotros y por medio de Él podemos llegar al Padre. Él es el Mediador y no somos nosotros quienes vamos a Él, sino Él quien viene a nosotros. Su cuerpo en la sagrada especie se hace parte de nosotros y por este misterio quedamos unidos a Él.

 

Tras la homilía el Vicehermano Mayor, Alberto Villar, leyó la pública protestación de fe, asintiendo todos los hermanos. A continuación el Hermano Mayor tomó juramento a los nuevos miembros de la Junta de Gobierno, NN. HH. María Ángeles Raya Raya, Vocal de Actividades caritativas y sociales; Daniel Luque Ramírez, Vocal de atención al hermano; y Amalia Hidalgo Fernández, Tesorera. Seguidamente recibieron la Medalla de la Hermandad NN. HH. Ana Jiménez López, Visitación López Cortés y Alba María Jiménez García. Terminó la ceremonia con el canto de la Salve Regina ante Nuestra Señora de la Presentación.

Corpus San Lorenzo 2017 w

Concluida la Solemne Misa el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno con estandarte y varas salieron a la fachada de la iglesia para recibir al Santísimo Sacramento, en la procesión solemne que le dedica la parroquia de San Lorenzo, a la que pertenece la iglesia del Juramento, y que organiza todos los años la Hermandad del Remedio de Ánimas. Este año la procesión del Corpus de San Lorenzo ha invertido su recorrido para retrasar su paso por el Juramento de San Rafael; ello ha permitido que no hubiera que interrumpir la Misa de Regla como en años anteriores y que la Hermandad Universitaria haya podido recibir al Santísimo con la liturgia debida. De este modo, los miembros de la Junta de Gobierno, estando inclinada la bandera, hincaron sus rodillas en tierra al paso del Señor. Seguidamente se incorporaron a la procesión, acompañando a los hermanos de Ánimas, tras la representación del Calvario, hasta que concluyó el solemne acto de adoración, con la bendición final y reserva. Agradecemos profundamente la deferencia a la querida Hermandad del Remedio de Ánimas y de manera especial a su Hermana Mayor, Rosario Castelló. Laus Deo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s