CAPILLA PROVISIONAL

IMG_20170505_170940wEl 5 de mayo de 2017 se trasladaron las sagradas imágenes de nuestros Titulares fuera de la capilla sacramental, donde se veneran habitualmente. Seguidamente se desmontaron también sus altares, todo ello con motivo del comienzo de unas obras de reparación que afectan a la cubierta de la capilla. Igualmente se procedió a recubrir para su protección el altar del Sagrario, la réplica bendita de la Sábana Santa y los instrumentos de la Pasión, que permanecen en su lugar.

Se ha dispuesto la capilla provisional con el altar del Santo Cristo de la Universidad, situándolo al fondo de la nave anular, a la derecha del altar mayor. En el mismo se ha colocado también la imagen de Nuestra Señora de la Presentación. Se ha completado el sencillo ornamento con el frontal llamado de San Pedro de Alcántara y dos candelabros, cerrándose el espacio sagrado con dos cortinajes negros y reclinatorios del Juramento.

La primera visita que se ha recibido en esta capilla provisional ha sido la de los alumnos del Instituto Galileo Galilei de Puertollano (Ciudad Real), dirigidos por el Padre D. Alfonso Morejudo Vieco, párroco de San Antonio de Padua, responsable de pastoral del mencionado centro y gran devoto de la imagen del Santo Cristo. Los recibió el Vicehermano Mayor, Alberto Villar Movellán, el miércoles 10 de mayo, a las 12:00, dándoles la bienvenida y explicándoles seguidamente la iglesia del Juramento y la imagen del Santo Cristo, inspirado en el Hombre de la Síndone.

El sábado 13 de mayo, primer día sin la casa de hermandad, se celebró la charla del curso de formación en la sala de la Fuensanta de la iglesia del Juramento, completándose el aforo. Los hermanos veneraron a nuestros Titulares en su nueva ubicación, donde se tuvieron igualmente los cultos del domingo 14 de mayo, cantándose el Regina Coeli, seguido del rezo del Santo Rosario y Ejercicio de las Cinco Llagas Gloriosas. La Santa Misa de Hermandad, que se celebró en el altar mayor presidida por D. Fernando Cruz-Conde, terminó con el canto de la Salve Regina ante Nuestra Señora de la Presentación con asistencia de numerosos fieles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s