REFLEJO DEL GÓLGOTA

FUNDACIÓNEl próximo Martes Santo estrenará el Santo Cristo de la Universidad el nuevo calvario terminado. Obra de Ricardo Hernández con la colaboración de Ricardo Macías y Fausto Esparza, fue presentado el Martes Santo de 2016 en blanco, aplicándose la policromía después de Semana Santa.

Con este motivo el Vicehermano Mayor, Alberto Villar Movellán, autor del diseño, ha ofrecido una conferencia titulada “El calvario del Santo Cristo de la Universidad, reflejo del Gólgota”, que tuvo lugar el pasado 16 de marzo en la Fundación Miguel Castillejo. Presidió la mesa el Director Cultural de la Fundación, que dio la bienvenida a los asistentes y destacó la colaboración con la Hermandad Universitaria, pasando la palabra al Hermano Mayor, Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez, que hizo la presentación del conferenciante.

Expuso el ponente la génesis del diseño, a partir de los estudios del Padre Florentino Díez Fernández, que se plasmaron en una maqueta que se digitalizaría en 3D. Para su realización se consultó al profesor Juan Manuel Miñarro, autor de la imagen del Santo Cristo de la Universidad, quien recomendó el nombre de Ricardo Hernández por su alta experiencia como escenógrafo y escultor. Explicó las características del Gólgota y sus circunstancias históricas hasta llegar a la basílica del Santo Sepulcro, describiendo después la roca en su estado actual y la sección de la misma que se ha seleccionado para su reproducción en el paso del Señor.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s