EL SANTO CRISTO DE LA UNIVERSIDAD EN LIMA

lima-santuario-barrancoEl 20 de julio de 2016 un grupo de laicos procedentes de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de otras universidades limeñas se pusieron en contacto con la Hermandad Universitaria para solicitar una reproducción de la venerada imagen del Santo Cristo de la Universidad, pues “nos ha calado hondamente en el alma, viendo las heridas esculpidas a imagen de las impresiones de la Sábana Santa, es profundamente conmovedora e impactante”. Este grupo de laicos había formado parte en los años de 1980 de un grupo denominado Misiones Universitarias, bajo la dirección del P. Armando Nieto Vélez, S. J., que se dedicaba a la catequesis y atención a los necesitados con el fin de evangelizar.

Pasado el tiempo, el grupo se mantiene con una labor más orientada al kerigma, mediante la elaboración de imágenes impresas que distribuyen entre parroquias, centros religiosos, grupos, familiares y amigos. El impacto que les causa la imagen del Santo Cristo de la Universidad es lo que les impulsa a solicitar el permiso para su difusión, con objeto de “llevar a la reflexión y a la oración a las personas para una conversión más plena”. Vista la absoluta identificación de esta finalidad con los objetivos de nuestra Hermandad, la Junta de Gobierno, reunida el 14 de octubre de 2016, acordó atender a lo solicitado.

santuario-sagrado-corazonEstos hermanos han donado la primera reproducción del Santo Cristo de la Universidad al Santuario Arquidiocesano del Sagrado Corazón de Jesús de Barranco, Lima, para que se coloque junto al Santísimo Sacramento, en la capilla de la Adoración Perpetua, inaugurada el pasado 20 de noviembre de 2016. En un cuadro bellamente enmarcado, el Santo Cristo inspirado en la Sábana Santa está expuesto a la veneración de los fieles las veinticuatro horas del día, en un lugar de honor a la derecha de Jesús Sacramentado. Una leyenda a los pies testifica que es “Verdadera imagen del Santo Cristo de la Universidad, Titular de la Hermandad Universitaria, que se venera en la Iglesia del Juramento de San Rafael de Córdoba, España” y encima lleva el escudo de la Hermandad.

capilla-adoracion-perpetuaLa Adoración Eucarística Perpetua ha sido extraordinariamente potenciada en la Arquidiócesis de Lima por el actual prelado, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, con el fin de desagraviar al Señor por las ofensas, especialmente por el pecado del aborto en el mundo, y para pedir por las intenciones del Papa. La Hermandad Universitaria agradece vivamente a los antiguos miembros de Misiones Universitarias, María Luisa, Marcela, Jaime y Juan, el esfuerzo que hacen para extender la devoción a nuestro Sagrado Titular, el Santo Cristo de la Universidad, por las queridas tierras del Perú. Gaudeamus.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s