CULTOS DE NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN

presentacion-2016-1El pasado 21 de noviembre de 2016 celebró la Hermandad Universitaria la Función de Regla de Nuestra Señora de la Presentación. Presidió la Santa Misa el Consiliario, Ilmo. Sr. D. Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil y la mesa de Oficiales, el Hermano Mayor, Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez. Asistió al acto el Presidente de la Junta Gestora de la Hermandad del Amor, Miguel Ángel de la Torre. Sirvieron de acólitos NN. HH. Juan Carlos Jiménez Díaz, Eduardo Rodrigo Hidalgo Martínez, Juan Luque Carrillo y Daniel Luque Ramírez. Interpretó al órgano Pilat del Juramento Clemente Mata, acompañado por las voces de María Dolores Molina, Ana Isabel Caballero, sopranos y Maite Jiménez, contralto.

presentacion-2016-2wLa Virgen lucía, como es habitual en su fiesta, el traje plateado de mangas de pico, iluminada por candelabros apostólicos y fanales doctorales y adornada con un centro de estatices. A sus pies se dispuso un armero con la vara enlutada del anterior Tesorero, N. H. José Muñoz Navarro, fallecido el 18 de diciembre, con dos ramilletes de estatices y un farol de viático.

Al ofertorio se hizo pública protestación de fe, seguida de la imposición de Medalla a NN. HH. Antonio Cruz y Magdalena Amor y jura de Reglas de N. H. Carmen Murillo. A continuación pasaron todos los hermanos presentes a renovar su Juramento de Reglas.

Terminada la Santa Misa, N. H. Alberto Villar subió al atril para rezar el Ejercicio de los Siete Dolores de Nuestra Señora, que se inician con la Presentación de Jesús en el Templo. D. Fernando Cruz-Conde dio lectura al pasaje evangélico que narra la profecía del anciano Simeón. Este ejercicio se continuó durante los seis días siguientes, al final de la Misa de las 11:00 horas, un dolor cada día, terminándose el domingo 27 de noviembre, fiesta de la Virgen de la Medalla Milagrosa.

En dicho día se conmemoraron los diez años de la erección canónica de la Hermandad Universitaria, por decreto del Obispo D. Juan José Asenjo Pelegrina. Con tan fausto motivo se hizo, como todos los años, la Hora Santa en honor de la Medalla Milagrosa, comenzando por la lectura del decreto de constitución de la Hermandad y siguiendo con la monición de la Medalla Milagrosa, Rezo del Rosario de Jaculatorias, Letanía de la Hermandad Universitaria y Exposición del Santísimo. A continuación tuvo lugar la Santa Misa del décimo aniversario, presidida por el Consiliario, D. Fernando Cruz-Conde, acolitada por N. H. Alberto Villar y acompañada al órgano por Clemente Mata. Nuestra Señora de la Presentación presidió desde su altar de cultos todos estos actos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s