NUESTRA SEÑORA DE LA FUENSANTA

fuensanta-2016-1wEl día 8 de septiembre celebra la Iglesia la Natividad de Nuestra Señora. Multitud de advocaciones de la Virgen María se extienden por el mundo y especialmente por España en ese día tan señalado. En Córdoba es la fiesta de Nuestra Señora de la Fuensanta, que se venera en su santuario, junto al pocito que manó agua de propiedades milagrosas. La sagrada imagen es copatrona de la ciudad de Córdoba y de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad.

La Agrupación convoca en las vísperas a los jóvenes cofrades para realizar el traslado de la Virgen a la Catedral, donde el día 7 de septiembre tiene lugar el Pontifical presidido por el Obispo de la Diócesis, D. Demetrio Fernández González. Se celebró la Solemne Eucaristía a las 19:30, musicalmente acompañada por la Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba, bajo la dirección de Clemente Mata. Al Ofertorio tomó posesión la nueva Junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, presidida por Francisco Gómez Sanmiguel.

fuensanta-2016wSeguidamente se inició la solemne procesión de las Hermandades de Gloria y Penitencia con el paso de su Patrona, que salió de la Santa Iglesia Catedral pasadas las 21:00 para entrar en su Santuario al filo de la 01:00 de la madrugada. A lo largo del recorrido se colocaron algunos altares, destacando el de Santiago, elevado por las Hermandades de la Soledad y las Penas a las puertas de su parroquia.

La Hermandad Universitaria participó en la Misa de Pontifical, así como en la procesión posterior con una representación de hermanos que portaron bandera, dos hachetas y tres varas, presidida por el Hermano Mayor Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s