CRUZ DE MAYO

Cruz de mayo 2016 1wEl pasado jueves 28 de abril, a las 21:00 h. tuvo lugar la inauguración de la Cruz de Mayo de la Hermandad Universitaria. Concebida en recinto cerrado, tiene como marco el bello patio de la Casa de Hermandad, en la calle Samuel de los Santos Gener, 5. La cruz se ubica en la galería norte del patio; representa la cruz de Alcántara, cruz griega con los brazos flordelisados.

Asistieron el Hermano Mayor de la Universitaria, Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez, el Vocal de atención al hermano y de casa hermandad, Francisco Javier Díaz Ramírez, y la Vocal para actividades caritativas y sociales, Carmen Guisado Ortega, junto con otros miembros de la Junta de Gobierno, así como el M. I. S. D. Manuel Pérez Moya, Deán del Cabildo de la S. I. Catedral de Córdoba, Párroco de El Sagrario de la misma, antiguo Consiliario de nuestra Hermandad, y el responsable del Secretariado Diocesano de Pastoral Universitaria, Rvdo. P. D. Juan Carlos García Jarama.

Cruz de mayo 2016 2wPor parte de la Universidad de Córdoba, nos acompañaron el Excmo. Sr. D. José Carlos Gómez Villamandos, Rector Mgfco., y miembros de su Equipo de Gobierno, así como Dª Amalia Hidalgo Fernández, Vicedecana de Organización Académica y Estudiantes de la Facultad de Derecho.

El Hermano Mayor hizo la salutación a los presentes, agradeciendo su asistencia y poniendo la casa hermandad a disposición de todos. A continuación tomó la palabra N. H. Carmen Guisado para hacer constar que este año la Junta de Gobierno ha acordado dedicar toda la recaudación a la obra social de la Hermandad, focalizada en Cáritas parroquial dependiente de la parroquia de El Sagrario.

El acto, que se desarrolló con gran cordialidad, estuvo amenizado por la Tuna Universitaria de Derecho.

A lo largo de los cuatro días que permaneció abierta la Cruz de Mayo, hubo en todo momento un excelente ambiente, sin ningún incidente que lo ensombreciera.

A partir del lunes, día 2, hasta el domingo, día 15, el Patio de la Casa Hermandad permanece abierto, al haber sido admitido para participar en el Concurso de Patios 2016.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s