FALLECIMIENTO DE RAFAEL

957869_1En la tarde del lunes 25 de abril de 2016 falleció repentinamente en su domicilio de la rectoría de San Rafael el querido santero del Juramento Rafael Monte Sánchez. El entierro tuvo lugar el miércoles 27 de abril. La misa exequial se celebró en la iglesia del Juramento de San Rafael, estando presidida por el Rector del Juramento, D. Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil y concelebrada por D. Joaquín Alberto Nievas García, Canciller Secretario General del Obispado y Párroco de San Francisco y San Eulogio de la Ajerquía, y D. Fernando Lavirgen Castro, Vicario Parroquial de El Salvador y Santo Domingo de Silos.

Don Fernando Cruz-Conde destacó en la homilía la constante actitud de servicio y entrega de Rafael a favor de esta iglesia emblemática de Córdoba y rogó para que el Santo Arcángel presentara su alma ante el Altísimo, liberada por los méritos de Jesucristo Crucificado.

En la foto de Manuel Murillo, tomada exactamente un año antes de su muerte, el 25 de abril de 2015, lo vemos en la inauguración del patio de San Rafael, rodeado por el Rector del Juramento, autoridades municipales y hermanas de la Ilustre Hermandad del Arcángel San Rafael. Llevaba al Arcángel en su corazón, dejando en él un sitio para el Real Madrid, cuyo himno glorioso sonaba cada vez que recibía una llamada de teléfono. Puede decirse sin error que Rafael era una institución en el barrio y el alma de esta iglesia. Vino a ella, después de un periplo por España, traído por el anterior Rector, D. Manuel Martínez Baena, recientemente fallecido, que lo nombró santero, y bajo el mandato del actual, D. Fernando Cruz-Conde, pasó también a ejercer funciones de sacristán.

La Hermandad Universitaria lo recordará siempre como hombre servicial, dispuesto a colaborar en lo que se le pidiera, atento y cuidadoso en sus funciones y paciente con los muchos trastornos que la preparación de nuestros cultos, por su propia naturaleza, añadía a sus labores cotidianas. Oramos por él, en la seguridad de que el Señor lo habrá recibido en su Reino. Descanse en paz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s