VIA CRUCIS DEL JUEVES DE PASIÓN 2016

IMG_20160317_201431wComo todos los años, desde 2002, se celebró en este día la que antes se denominaba Misa del Paso, por coincidir hasta 2006 con la que precedía al Vía Crucis sustitutorio de nuestra estación de penitencia y desde 2007, a la propia estación del Jueves de Pasión. Desde 2014, en que la Hermandad Universitaria se incorpora a la Carrera Oficial el Martes Santo, se reserva el Jueves de Pasión para la Santa Misa seguida del Vía Crucis por el interior del templo. Es el acto oficial de la Hermandad dedicado a sus Titulares, con los pasos recién colocados bajo la cúpula de la iglesia del Juramento. Al ofertorio de la Misa hicieron Jura de Reglas los hermanos de nuevo ingreso y se impuso la Medalla a quienes la habían solicitado.

Fue presidido por el Consiliario, Ilmo. Sr. D. Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil. Rezó las estaciones N. H. María Teresa Dabrio, llevando el Hermano Mayor la Cruz de Guía, escoltada por dos faroles y seguida de una procesión de hachetas. El acompañamiento musical estuvo a cargo de Clemente Mata, órgano, Ana Isabel Caballero y María Dolores Molina, sopranos, y María Teresa Jiménez, contralto. Interpretaron música de Bach, Palestrina, Haydn, Albinoni, Julien, Menegalli, Victoria, Kodaly, Frisina y Mozart.

Para la ocasión, el paso del Santo Cristo lucía el nuevo calvario, inspirado en la cima del Gólgota, según los estudios del P. Florentino Díez, a partir de los restos que se conservan de la sagrada roca en la basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén. Acababa de ser instalado bajo la dirección de su autor, el escultor y escenógrafo Ricardo Hernández.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s