VIA CRUCIS DE LAS HERMANDADES 2016

Via Crucis 20160213El 13 de febrero se ha celebrado el Vía Crucis de las Hermandades, al igual que en los últimos años, el primer sábado de Cuaresma. Por ser éste el Año de la Misericordia estuvo presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia, titular de la Hermandad Sacramental de la Misericordia y Santos Mártires de Córdoba. Una reliquia de los Santos Mártires acompañaba también a la imagen del Santo Cristo. Desde su sede canónica de la Basílica Menor de San Pedro se dirigió el extenso cortejo hacia la Catedral; lo formaban hermanos de todas las cofradías de gloria y penitencia de la ciudad, así como de las advocadas de la Misericordia del resto de la Diócesis, junto con los numerosos cofrades de la propia Hermandad, cerrando el Obispo Diocesano, D. Demetrio Fernández González, con el Delegado Diocesano de Hermandades, D. Pedro Soldado Barrios.

En la Catedral comenzó el Vía Crucis, leídas sus estaciones por el cofrade Fermín Pérez. Las cruces que las marcaban fueron sostenidas por miembros de la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, puesto que el piadoso ejercicio se ofrecía este año “Por los Cristianos perseguidos”. El prelado diocesano agradeció el esfuerzo de las hermandades para hacer estación en la Catedral.

Via Crucis 20160213aLa Hermandad Universitaria participó en el Vía Crucis con la bandera de Peregrinación, dada la inclemencia del tiempo; fue portada por  N. H. Eduardo Rodrigo Hidalgo, Secretario Segundo de la Hermandad. Alumbraron con cirios seis hermanos, presididos por el Hermano Mayor, Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez.

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario