ENSAYO JUBILAR

El martes 2 de febrero de 2016, día de las Candelas, se convocó el segundo ensayo de costaleros, correspondiente a la cuadrilla de Nuestra Señora. Antes de comenzar la faena, el capataz, N. H. Enrique Garrido Montero, llamó a rezar preces en la capilla de nuestros Titulares, dirigidas por el Vicehermano Mayor Alberto Villar Movellán.

Decreto templo jubilar 2016Poco antes de salir a la calle se presentó nuestro Consiliario, D. Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil, con la grata noticia de que el Sr. Obispo, D. Demetrio Fernández González, había designado a la iglesia del Juramento de San Rafael de Córdoba como Templo Jubilar durante el tiempo que queda del Año de la Misericordia, es decir, hasta el fin del presente año litúrgico, 20 de noviembre de 2016, solemnidad de Cristo Rey.

Las condiciones para ganar la indulgencia plenaria del jubileo del Año de la Misericordia son: la participación en la Eucaristía, con confesión sacramental, bien el mismo día o en uno de los ocho días anteriores o posteriores. La Misa concluirá con el rezo del Padrenuestro, el Credo e invocación a la Santísima Virgen, más la oración por las intenciones del Papa. En caso necesario puede suplirse la Eucaristía con otro acto piadoso o meditación.

Fernando Cruz-Conde recordó a la cuadrilla la fiesta que celebrábamos este día, la Presentación del Niño Jesús en el Templo y la Purificación de Nuestra Señora, momento en que el anciano Simeón le anuncia que aquel Niño estaba llamado a ser signo de contradicción y que a Ella, una espada le atravesaría el alma. A continuación explicó el valor de la indulgencia plenaria, presentó el decreto del Sr. Obispo y dirigió las oraciones para ganar la misma, el Padrenuestro y el Credo.

El paso de Virgen salió a la calle al filo de las 23:15, transcurriendo el ensayo por las calles de San Rafael, Don Arias, Roelas, Jesús del Calvario, Montero, Obispo López Criado, San Agustín, Jesús Nazareno, Buen Suceso y plaza de San Rafael, entrando en la iglesia a la 01:00 de la madrugada.

Para terminar, se dirigieron los costaleros a la capilla de la Hermandad, donde el Vicehermano Mayor rezó un Padrenuestro por las intenciones del Sumo Pontífice, con la invocación a nuestros Titulares, para completar este primer acto jubilar de la iglesia del Juramento de San Rafael. Tanto el Vicehermano Mayor como el Capataz elogiaron a la cuadrilla por el magnífico ensayo que acababan de concluir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s