FIN DE LA NAVIDAD

IMG_20160109_123859w1El final de la Navidad se ha visto este año unido a las actividades que anuncian el tiempo de Cuaresma, con los preparativos propios de las vísperas de la Semana Santa, dado que el Miércoles de Ceniza está ya a las puertas.

Tras la igualá de los costaleros el pasado 15 de diciembre, los pasos se han trasladado a la iglesia el 12 de enero, a la espera del inminente comienzo de los ensayos. Por otra parte en la terminación de la Navidad se ha incrementado la acción de la Obra Social de la Hermandad. El sábado 9 de enero a las 12:30 tuvo lugar la Santa Misa de acción de gracias de Caritas Parroquial del Sagrario, con motivo de la Epifanía. Presidió la celebración el párroco, M. I. Sr. D. Manuel Pérez Moya, Deán del Cabildo de la S. I. C. de Córdoba. Asistieron los hermanos junto con las personas acogidas a la Obra Social. A continuación se dirigieron todos a la Casa de Hermandad, donde se hizo la entrega de juguetes a los niños de las familias atendidas, bajo la dirección de N. H. Carmen Guisado Ortega, Vocal para actividades caritativas y sociales. Siguió una animada convivencia.

Por la tarde tuvo lugar el curso de formación, esta vez a cargo del Vicehermano Mayor, Alberto Villar Movellán, quien disertó acerca de la evolución de la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén y la posición relativa del Calvario respecto a las construcciones que lo han rodeado, presentando dos maquetas con propuestas del Gólgota.

Bangassou 20160117El Hermano Mayor, Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez, hizo entrega, junto con los responsables de las diferentes Hermandades, del correspondiente cheque de la Obra Social de la Hermandad a favor de la Fundación Bangassou y demás entidades católicas, privadas por el Ayuntamiento de Córdoba de la subvención que hasta ahora les concedía. El acto tuvo lugar en la sede de la Hermandad de la Buena Muerte en la Real Colegiata de San Hipólito, el pasado domingo 17 de enero de 2016, a las 18:00 horas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s