VARIA DE JUNIO

MG_7177El pasado 15 de junio se inauguró en el antiguo Oratorio de San Felipe Neri la exposición Antonio Gómez Aguilar 1927-1993. Obra y testimonio de vida. Está organizada por la parroquia de San Juan y Todos los Santos- Trinidad y es comisario de la misma N. H. Rafael Mariscal Martínez. En el acto de inauguración, que estuvo presidido por el Obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández González, intervinieron, además del prelado, el párroco de la Trinidad, M. I. S. D. José Juan Jiménez Güeto y el comisario, Rafael Mariscal.

La exposición conmemora los cincuenta años de la fundación de la Obra Pía Santísima Trinidad, el mayor empeño pastoral y docente del que fuera tantos años párroco de La Trinidad. Recordado por su bondad y constancia en la labor social, la exposición desgrana los pormenores de su vida en siete secciones, cargadas de documentos, fotografías y recuerdos. No faltan la recreación de su despacho y la de una de las aulas de los centros de enseñanza por él fundados. En el presbiterio de la antigua iglesia filipense se han dispuesto los estandartes de la Hermandades que él promovió en las parroquias por las que fue prestando su servicio.

IMG_20150621_115247w

El domingo 21 de junio, a las 11:30, la Hermandad ha recibido la visita de Rocío Goitia Herraiz, estudiante de Historia del Arte de la Universidad de Málaga, que prepara un trabajo de investigación de fin de grado sobre los “Crucificados de Juan Manuel Miñarro”, bajo la dirección del profesor Juan Antonio Sánchez López, Titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad hermana. Interesada especialmente por las características absolutamente sindónicas del Santo Cristo de la Universidad, tomó numerosas fotografías para estudio de nuestro venerado Titular. La recibió el Teniente de Hermano Mayor, Alberto Villar.

IMG_20150621_130931wTambién el domingo 21 de junio de 2015 ha celebrado un retiro el grupo parroquial de la Inmaculada Concepción de Almodóvar del Río, encabezado por su párroco Rvdo. P. D. Adolfo Ariza Ariza. Los peregrinos participaron en la adoración del Santísimo y posteriormente en la Santa Misa, presidida por D. Adolfo en la iglesia del Juramento de San Rafael. Después de la Eucaristía pasaron a la capilla sacramental, para admirar las imágenes de nuestros sagrados Titulares, así como la reproducción de la Sábana Santa e instrumentos de la Pasión, donados por el Rector D. Fernando Cruz-Conde.

El Vicehermano Mayor, Alberto Villar Movellán, explicó a los asistentes los orígenes de la Hermandad Universitaria y los pormenores del Santo Cristo de la Universidad, hecho a imagen del Hombre de la Sábana Santa, cuya reproducción cobraba especial interés en este día, en que el Papa Francisco ha venerado en Turín el original de la Santa Síndone.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s