FIESTA DEL SANTO CRISTO 2015

Corpus 2015 wComo manda nuestro Estatuto se celebró solemnemente la Fiesta de Regla del Santo Cristo de la Universidad, el Jueves de Corpus, 4 de junio de 2015. La ceremonia estuvo presidida por nuestro Consiliario, M. I. Sr. D. Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil, Canónigo Arcediano de la S.I.C. de Córdoba y Rector de la Iglesia del Juramento de San Rafael. Prestó servicio de acólito Juan Manuel Rico Vioque El acompañamiento musical estuvo a cargo de Clemente Mata, organista titular de la S.I.C. de Córdoba, con las voces de José Antonio Moruno y M.ª Concepción Muñoz. Asistió como invitado el Hermano Mayor de la Ilustre Hermandad de San Rafael, Julián Hurtado de Molina y Delgado y miembros de su Junta de Gobierno

En la homilía recordó el Consiliario la importancia de celebrar esta fiesta de Regla en el antiguo día del Corpus Christi, uno de los tres grandes jueves del año, junto con el Jueves Santo y el día de la Ascensión, que aún se mantiene como fiesta local en ciudades andaluzas, como Sevilla y Granada, y en comunidades como Castilla La Mancha, donde resplandece la solemnidad de Toledo. El Corpus va unido al sacrificio de Cristo en la cruz, anticipado en la Última Cena, donde el Señor entrega su Cuerpo y su Sangre, como máximo gesto de amor, mediante la institución de la Eucaristía. A este sacrificio incruento del pan y el vino van indisolublemente unidas la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, que se ofrece al Padre como Cordero de Salvación.

Junta Gobierno 20150604wAntes del Ofertorio se procedió a la jura de la nueva Junta de Gobierno. En primer término el Consiliario tomó juramento al Hermano Mayor y éste al Secretario. A continuación el Secretario llamó a jurar al resto de los miembros de la Junta. Una vez concluido el juramento, recibieron la Medalla los hermanos Miguel Luis Vigara Durán y María del Pilar Vigara Jurado y seguidamente pasaron a renovar el juramento de Reglas el resto de los hermanos allí presentes. En este momento de la ceremonia se abrieron las puertas del Juramento y se volvieron los asistentes para adorar al Santísimo Sacramento, llevado en procesión de Corpus por nuestra parroquia de San Lorenzo, que, como todos los años, hace estación ante el Custodio. Laus Deo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s