CABILDO DE ELECCIONES 2015

IMG_20150510_141247waA las 14:00 h. del día 10 de mayo de 2015 ha tenido lugar en la Casa de Hermandad el Cabildo de Elecciones de la Hermandad Universitaria, al que se presentaba como único candidato N.H. Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez. Previamente los hermanos asistieron a los cultos mensuales de la Hermandad en la sede canónica de la iglesia del Juramento de San Rafael.

En la cabecera de la sala de cabildos se encontraba la Cruz de Alcántara, que se adornó con laurel y estátice durante la reciente cruz de mayo. Sobre la mesa, vestida con paño morado, se colocó el boceto bendito del Santo Cristo de la Universidad, obra de Miñarro, iluminado por dos codales de cera tiniebla. Presidió la mesa el M. I. Sr. D. Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil, Arcediano de la S. I. C. de Córdoba, Rector del Juramento de San Rafael y Consiliario de la Hermandad. Le acompañaban los miembros de la Junta Electoral: Rafael Mariscal Martínez, Presidente, Ascensión Sánchez Fernández, Vocal y Mercedes Fernández Muriel, Secretaria.

Abrió la sesión el Consiliario invocando al Espíritu Santo para que la Hermandad Universitaria mantuviera el sentido espiritual que la caracteriza. A continuación, el Presidente de la Junta Electoral dio lectura a los artículos del Estatuto que regulan la elección a Hermano Mayor y, seguidamente, convocó a los hermanos para que depositaran su voto. Ejercieron su derecho 19 hermanos de los 73 admitidos para hacerlo, lo que significa un 26% del censo electoral. El resultado de la votación fue de 18 votos a favor y uno en contra.

Proclamado el Hermano Mayor, el Presidente de la Junta pronunció unas palabras de agradecimiento, que fueron seguidas por otras, también agradecidas, del Hermano Mayor, quien expresó su firme propósito de asentar la Hermandad Universitaria, después de estos cuatro años, muy complicados, que han supuesto el traslado de sede canónica y la incorporación a la Semana Santa para hacer Carrera Oficial el Martes Santo. Con la salutación a Nuestra Señora, dirigida por el Consiliario, se levantó la sesión.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s