CRUZ DE MAYO 2015

Cruz Universitaria3 wEl pasado miércoles 29 de abril, a las 21:00 h. tuvo lugar la inauguración de la Cruz de Mayo de la Hermandad Universitaria. Concebida en recinto cerrado, tiene como marco el bello patio de la Casa de Hermandad, en la calle Samuel de los Santos Gener, 5. La cruz se ubica en la galería norte del patio; representa la cruz de Alcántara, cruz griega color verde, con los brazos flordelisados. Va recubierta con hojas de laurel, con los lises contorneados en morado, mediante flores de estátice -especies que adornan el paso del Santo Cristo de la Universidad-, y cinco puntos de clavel rojo, en recuerdo de las Cinco Llagas. En la parte inferior, un pilar de tres fuentes de geranios de diferentes colores evoca el soporte.

Acudieron a la cita el Hermano Mayor de la Universitaria, Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez y miembros de su Junta de Gobierno, así como el M. I. S. D. Manuel Pérez Moya, Deán del Cabildo de la S. I. Catedral de Córdoba, Párroco de El Sagrario de la misma, antiguo Consiliario de nuestra Hermandad y responsable de la propiedad de la casa, y el actual Consiliario de la Hermandad, Ilmo. Sr. D. Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil, Arcediano del Cabildo y Rector de la Iglesia del Juramento de San Rafael.

Entre las autoridades civiles estaban Dª. María del Carmen Sousa Cabrera, Concejal del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba Delegada de Seguridad y Vía Pública y Delegada Especial de Relación con las Cofradías, el Excmo. y Mgfco. Sr. D. José Carlos Gómez Villamandos, Rector de la Universidad de Córdoba, y los miembros de su Equipo de Gobierno D. Isaac Túnez Fiñana, Vicerrector de Personal, D. Antonio José Cubero Atienza, Vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras, D. Lorenzo Salas Morera, Vicerrector de Planificación Académica y Calidad, Dª. Rosario Mérida Serrano, Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, y Dª. María del Carmen Balbuena Torezano, Secretaría General de la Universidad de Córdoba. También nos acompañaron D. Juan Antonio Caballero Molina, Coordinador General para Adaptación de Infraestructuras Estratégicas de la UCO, D. Eulalio Fernández Sánchez, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, y Dª Amalia Hidalgo Fernández, Vicedecana de Organización Académica y Estudiantes de la Facultad de Derecho.Cruz Universitaria 2 w

Igualmente nos honraron con su presencia el Hermano Mayor de la Ilustre Hermandad del Arcángel San Rafael, D. Julián Hurtado de Molina Delgado, y un numeroso grupo de miembros de su Junta de Gobierno y hermanos.

El Hermano Mayor hizo la salutación a los presentes, agradeciendo su asistencia y poniendo la casa hermandad a disposición de todos, y anunció el proyecto de abrir una sala de lectura para universitarios en época de exámenes.

La organización de la cruz corresponde a la Hermandad Universitaria, pero el servicio de intendencia está compartido con los alumnos de la Asociación Gratis Date, nacida en la Facultad de Derecho, cuya colaboración resulta imprescindible. Los beneficios que se obtengan de la cruz van destinados a la Obra Social Universitaria, tanto de la Hermandad como de Gratis Date.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CRUZ DE MAYO 2015

  1. reyes dijo:

    Preciosa la cruz. La cruz de mayo más bonita que he visto por todo.
    Enhorabuena por la labor que hacen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s