MARTES SANTO 2015

Por la mañana habían quedado los pasos expuestos y preparados para recibir la veneración de los fieles y las visitas protocolarias. Entre éstas cabe destacar la del IMG-20150401-WA0002Presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, con miembros de su Junta de Gobierno y la del Alcalde de la Ciudad, D. José Antonio Nieto, acompañado por varios concejales del Ayuntamiento de Córdoba. Los pasos se dispusieron de la misma manera, con la cera tiniebla, flores de iris morado para la Virgen y laurel y estatice para el Señor; la mesa del paso se cubrió más ampliamente de laurel.

Puntualmente se dieron cita los hermanos, a las 16:00 horas para hacer la Estación de Penitencia que marca el Estatuto. Era el Martes Santo, 31 de marzo de 2015. Por segunda vez se dirigía la Hermandad Universitaria a la Santa Iglesia Catedral pasando por Carrera Oficial.

Misa del Paso 2015wTras la investidura de túnicas, asistieron los hermanos a la Santa Misa presidida por el Consiliario, D. Fernando Cruz-Conde, a las 17:00 h. Al ofertorio tomó juramento el Hermano Mayor a dos hermanos e impuso la Medalla a un tercero. Al término de la Eucaristía, el Diputado Mayor de Gobierno, N. H. Juan Carlos Jiménez Díaz, dio las instrucciones para la estación. La composición fue de la siguiente manera: Fiscal de Cruz, muñidor con dos servidores con faroles de viático, Cruz de Guía escoltada por dos faroles, tramo de Cristo, libro de Reglas con dos varas, acólitos ceriferarios y turiferarios, fiscal, paso de Cristo, escoltado por dos servidores de tuna; acólitos con el Santo Rostro de la Síndone, escoltado por dos hachetas, tramo de la Virgen, estandarte con dos varas, Presidencia, Diputado Mayor de Gobierno, acólitos y paso de Virgen, escoltado por dos servidores; Preste, escoltado por dos acólitos y representaciones.

IMG_0819wEste año nos hicieron el honor de acompañarnos el Hermano Mayor de la Ilustre Hermandad de San Rafael, D. Julián Hurtado de Molina Delgado; D. Isaac Túñez Fiñana, Vicerrector de Personal, en representación del Señor Rector; D. Eulalio Fernández Sánchez, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras; Dª. Amalia Hidalgo Fernández, Vicedecana de Organización Académica y Estudiantes de la Facultad de Derecho; D. Manuel Mora Márquez, Coordinador del Grado de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación; y D. Juan Francisco Bello Mellado, Administrador del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”. El cuerpo de acólitos lo formaron mayoritariamente estudiantes del Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater “San Juan de Ávila”. El de capataces y costaleros estuvo comandado, como siempre, con excelentes resultados, por N. H. Enrique Garrido Montero.

La procesión se inició a las 18:25 h. Discurrió por el mismo itinerario que en 2014, pero con quince minutos más de tiempo, para compensar las dificultades del camino de vuelta. No faltó público durante todo el recorrido y sonaron algunas saetas; especialmente fue numeroso en el entorno de la Catedral y Patio de los Naranjos. Los hermanos hicieron estación en el Sagrario de la Catedral, la parroquia fundacional de la Hermandad. Regresó la comitiva a su hora, de modo que a las 23:35 llamó el fiscal de Cruz a la puerta de San Rafael; entraron los pasos y el Consiliario cerró el acto con las preces de rigor, terminándose con el canto de la Salve Regina. Laus Deo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s