PRESENTACIÓN DE LA CONVENCIÓN DEL CES 2015

PRESENTACIÓN CONVENCIÓN_120724En el salón de Plenos de la Diputación de Córdoba ha tenido lugar el 18 de marzo de 2015, a las 12:00 h. la presentación de la IV Convención Nacional del Centro Español de Sindonología, que estudiará el tema “Los lienzos de Cristo: Pasión, Historia, Arte y Ciencia”. Se celebrará en Córdoba y Cabra los días 10, 11 y 12 de octubre de 2015 y está patrocinada por la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba, la Hermandad Universitaria de Córdoba, la Fundación y el Museo Aguilar y Eslava de Cabra y el Ayuntamiento de Cabra.

image descriptionLa Convención del CES se celebra periódicamente para dar a conocer los últimos avances de la investigación sobre la Síndone de Turín  y el Sudario de Oviedo. La última se celebro en la Universidad San Pablo CEU de Madrid en 2009. Para la IV se ha elegido Córdoba por la repercusión que ha tenido la imagen sindónica del Santo Cristo de la Universidad, realizada por Juan Manuel Miñarro en 2010. La sede en la Diputación se justifica por la importancia del Museo de la Pasión de Cabra, auténtica muestra del martirio de Cristo desde la Sindonología, y por la nueva imagen sindónica de Cristo Yacente, recién terminada por el profesor Miñarro para la parroquial de Fuente Palmera, lo que coloca a la provincia de Córdoba en un lugar destacado en cuanto al estudio y la representación fidedigna del Hombre de la Síndone.

Participaron en la mesa Salvador Fuentes, vicepresidente de la Diputación, Juan Miguel Moreno Calderón, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Jorge Manuel Rodríguez Almenar, presidente del CES, Juan Manuel Miñarro López, representante del CES Andalucía y miembro del EDICES, Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez, hermano mayor de la Hermandad Universitaria de Córdoba, y Salvador Guzmán, presidente de la Fundación Aguilar y Eslava de Cabra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s