FACSÍMIL DE LA SÁBANA SANTA PARA EL JURAMENTO

IMG_20150225_132600wGracias a la generosidad del Rector de la Iglesia del Juramento, D. Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil, el patrimonio de este templo singular se enriquece a partir de ahora con una copia facsímil de la Sábana Santa de Turín. La réplica, que acaba de ser montada sobre bastidor, el pasado 25 de febrero, bajo la dirección de los prestigiosos restauradores Enrique Ortega y Rosa Cabello, ha sido proporcionada por el Centro Español de Sindonología, con sede en Valencia, bajo licencia del Centro Internacional de Sindonología de Turín. La condición para obtener la licencia para la copia a escala 1:1 ha sido que fuera destinada a la veneración de los fieles.

En los próximos días se va a proceder al montaje del marco y de un filtro protector contra los rayos ultravioletas y seguidamente se expondrá a la contemplación del público en general entre los días 11 y 18 de marzo. Será en la sede de la Fundación Miguel Castillejo, en la plaza de las Doblas 1, con ocasión del ciclo de conferencias La Sábana Santa, ciencia e iconografía al encuentro de la Pasión, organizado conjuntamente por la Fundación y la Hermandad Universitaria para celebrar el cierre del XXV Aniversario Fundacional de nuestra corporación.

La reproducción muestra la Síndone tal como ha quedado tras la restauración de 2002 y será bendecida solemnemente en la iglesia del Juramento el 4 de mayo, Fiesta de la Sábana Santa, que todos los años celebra la Hermandad Universitaria. Se da la circunstancia de que es la misma fecha de la dedicación del templo, que tuvo lugar en ese día de mayo de 1806. Posteriormente la bendita imagen de la Síndone quedará expuesta al culto en la Capilla Sacramental, junto a los Titulares de la Hermandad Universitaria, como muestra patente del origen icónico del Santo Cristo de la Universidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s