OBRA ASISTENCIAL DE LA HERMANDAD

IMG_20150104_132537wDurante el año que acaba de terminar la Obra Asistencial de la Hermandad, encargada de Cáritas Parroquial de El Sagrario de la Catedral, ha atendido a seis familias de la parroquia que han solicitado ayuda para alimentos, material escolar o gastos de suministro para las viviendas. La prestación asciende a la cantidad de 2.375,99 euros, aportada por la Parroquia el 56%, por los hermanos colaboradores el 41% y el resto por donación a la Hermandad para fines sociales.

Con motivo del 775 aniversario de la toma de posesión de D. Lope de Fitero, primer obispo de la Córdoba reconquistada, el Cabildo de la Catedral ha otorgado el 3 de enero de 2015 un total de 3.675 becas para ayuda a los estudios de escolares de primaria, bachillerato y universitarios. El acto, presidido por el Sr. Obispo, D. Demetrio Fernández González, tuvo lugar en el Patio de los Naranjos de la Catedral. Gracias a la iniciativa de N. H. Carmen Guisado Ortega, han obtenido las familias atendidas por nuestra Hermandad cuatro becas para estudios primarios; a ellas hay que sumar la obtenida por un hermano universitario. Por todo ello, la Hermandad agradece al Cabildo la generosidad de la convocatoria y de su resolución, ya que estando limitada en principio a 775 solicitudes, ha decidido atender a todas las que se presentaron, paliando con ello las necesidades de muchas familias cordobesas.

El domingo 4 de enero de 2015, a las 13:00 h., los hermanos asistieron a la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de El Sagrario, presidida por el párroco, M. I. Sr. D. Manuel Pérez Moya, Deán del Excmo. Cabildo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, para dar gracias por los dones recibidos el año anterior y pedir la ayuda del Señor para las familias necesitadas de la Parroquia, faltas de salud y de trabajo. Al término de la Santa Misa la Hermandad hizo entrega de unos juguetes a los niños de estas familias, como anticipo de la fiesta de los Reyes Magos de Oriente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s