FIESTA DE REGLA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN

IMG_0667wEl 21 de noviembre de 2014, a las 20:00 horas, ha tenido lugar la Solemne Eucaristía de Regla en honor de Nuestra Señora de la Presentación, en la sede canónica de la iglesia del Juramento de San Rafael. A las 19:30 llegaron los estudiantes del Seminario Redemptoris Mater “San Juan de Ávila”, acompañados por su rector, R. P. D. José Julio Martín Barba. Fueron recibidos por el Hermano Mayor y el Vicehermano Mayor, quien les hizo una breve explicación de la iglesia y de la imagen del Santo Cristo de la Universidad. Asistieron IMG_0662wigualmente a la ceremonia los miembros de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, encabezados por el Presidente de la misma, Francisco Gómez Sanmiguel, y Manuel Laguna López, Vicehermano Mayor de la Ilustre Hermandad de San Rafael. La mesa de oficiales estuvo formada por el Hermano Mayor, el Presidente de la Agrupación y el Vicesecretario de la Hermandad.

El altar de cultos repitió el canon de años anteriores, cambiando la ubicación al primer arco del lado de la Epístola en la rotonda de San Rafael. Nuestra Señora lucía el traje de plata de su fiesta con mangas de pico, estando iluminada por treinta y dos puntos de luz de cera tiniebla, instalados en los candelabros apostólicos y doctorales, y adornada con un cojín de iris morados y ramilletes de limonium.

Antes de comenzar la Eucaristía se rezó el Ejercicio de los Siete Dolores de Nuestra Señora, dirigido por el Vicehermano Mayor, Alberto Villar Movellán. En este día se hizo memoria del Primer Dolor de la Virgen, la Presentación del Niño Jesús en el Templo. La Solemne Eucaristía estuvo presidida por el M. I. Sr. D. Manuel Pérez Moya, Párroco de El Sagrario y Deán Presidente del Excmo. Cabildo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. Actuaron como concelebrantes el R. P. D. José Julio Martín Barba, Rector del Seminario Redemptoris Mater y el R. P. D. Juan Luis Selma Folch, Capellán del colegio “El Encinar” y miembro del Consejo del Presbiterio. Acolitaron los seminaristas del Redemptoris Mater e hizo Lectura y Salmo N. H. Eduardo Rodrigo Hidalgo Martínez, Vicesecretario. El acompañamiento musical estuvo a cargo del trío vocal compuesto por Clemente Mata, Concepción Muñoz y Enrique Mejías, que interpretó a capela bellas composiciones dedicadas a Nuestra Señora y las partes canónicas de la Santa Misa.

Trató la homilía sobre el sentido teológico de la Presentación de María en el Templo, fiesta celebrada desde antiguo entre los cristianos. María es signo de ofrecimiento a Dios; lo acepta sin límites, aun a sabiendas de que, según el texto de la lectura del Apocalipsis que propone la liturgia, la donación es como la imagen del libro que cuando se come sabe a miel, pero luego produce ardores en el estómago. Así aceptó la Pasión, desde el primer dolor que le anuncia Simeón, así aceptó a Juan como hijo y con él a todos los humanos, destinados a revivir su angustia en la medida que nos apartamos del amor de Dios.

IMG_0673wA continuación se hizo la Pública Protestación de Fe; juraron Reglas los nuevos hermanos y recibieron la Medalla quienes la habían solicitado, pasando después los hermanos presentes a renovar el juramento del Estatuto. Al final de la Eucaristía el Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba hizo entrega al Hermano Mayor, Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez, de un cordobán que recuerda que el Martes Santo, 15 de abril de 2014, día de San Telmo, la Agrupación concedió a la Hermandad Universitaria la primera venia para entrar en la Carrera Oficial. Terminó la ceremonia solemne con el canto de la Salve Regina ante el altar de Nuestra Señora de la Presentación. Laus Deo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s