XXV ANIVERSARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD

Salud 20141011_wEl sábado 11 de octubre de 2014 celebró la Hermandad de la Agonía el XXV aniversario de la Hechura y Bendición de la Santísima Virgen Madre del Redentor Nuestra Señora de la Salud. Invitada a este acto la Hermandad Universitaria, acudió una representación de hermanos encabezada por el Hermano Mayor, Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez.

La Eucaristía Solemne estuvo presidida por el Ilmo. Sr. D. Jesús Poyato Varo, Vicario de la Ciudad, en representación del Obispo de Córdoba, y acompañada musicalmente por la Escolanía de la Basílica de San Juan de Ávila. Concluyó la ceremonia con la bendición de la nueva corona de Nuestra Señora, obra del orfebre Manuel Valera, autor también del nuevo puñal de plata sobredorada. El Hermano Mayor, Francisco Gabriel Carbonero Castaño, agradeció la presencia del Sr. Vicario y de lasAgonía 20141013_w Hermandades allí representadas, entre ellas la de San Gonzalo de Sevilla, que comparte la advocación mariana de la Salud.

Asistió nuestra Hermandad con estandarte y cuatro varas, si bien hubo de ser suspendida por inclemencia del tiempo la procesión prevista de Nuestra Señora de la Salud. Esta bella imagen, primera dolorosa del imaginero Miguel Ángel González Jurado, que asistió también a la ceremonia, fue bendecida el 8 de diciembre de 1988. El propio artista le practicó una remodelación en 2006.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s