FIESTA DEL SANTO CRISTO 2014

IMG_0204w

El Jueves de Corpus, 19 de junio de 2014, tuvo lugar la celebración de la Solemne Eucaristía de Regla en honor de nuestro venerado Titular el Santo Cristo de la Universidad. Presidió la ceremonia el R. P. D. Miguel Enrique de Castro Pastor, Director del Secretariado Diocesano de Pastoral Universitaria. El altar estuvo servido por acólito, lector, cruciferario y dos ceriferarios, y el coro, por los siguientes músicos: Cristina Avilés Fernández, soprano, Mª José Cantos Castellanos, mezzosoprano, Gonzalo J. Herreros Moya, tenor, José Mª Sanjurjo Diz, barítono y Silvia Mkrtchyan, órgano. Interpretaron con gran altura obras de Tomás Luis de Victoria, W. A. Mozart y G. B. Martini. La Mesa de la Hermandad la presidió el Hermano Mayor, Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez y asistió una representación de la Ilustre Hermandad de San Rafael, encabezada por D. Rafael Serrano.

El celebrante destacó en la homilía el sentido de esta solemnidad del Corpus, en la que sobresale el Amor de Cristo que ha de reflejarse en la caridad hacia los hermanos. Señaló igualmente la necesidad de acción de gracias en un año como éste, tan importante para la Hermandad por muchos motivos, singularmente, la incorporación a la Semana Santa. Tras la homilía, hicieron los hermanos pública Protestación de Fe, procediéndose a continuación a la jura de un nuevo hermano y a la renovación de fidelidad a la Regla por los presentes.

IMG_0213wAntes de comenzar la Eucaristía hizo traslado de su venerada Titular la Asociación del Apostolado Mundial de Fátima, para situarla en el altar levantado para el Corpus de San Lorenzo a la puerta de la iglesia. Al pasar por el altar de cultos del Santo Cristo se volvió la imagen de Nuestra Señora de Fátima hacia él para rezar uno de los misterios del Santo Rosario. Al término de la Misa Solemne salió a la puerta la representación de la Hermandad Universitaria, con estandarte y varas, para recibir, junto a la Hermandad de San Rafael, al Santísimo Sacramento de la parroquia de San Lorenzo, llevado en procesión solemne, magníficamente organizada por la Hermandad del Remedio de Ánimas, con participación de las hermandades y grupos parroquiales. Laus Deo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s