CULTOS DE NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN

20131121_140311 w

El pasado día 21 de noviembre de 2013, fiesta de Nuestra Señora de la Presentación, tuvo lugar la Solemne Eucaristía de Regla de la Hermandad Universitaria, con la que se cierra corporativamente el año litúrgico. El altar se colocó, al igual que el pasado año, en el lado del Evangelio de la rotonda del Juramento, exponiéndose la venerada imagen titular en su habitual altar de cultos, discretamente adornado con iris y limonium e iluminado por los fanales apostólicos y doctorales.

Presidió la celebración el Ilmo. Sr. D. Fernando Cruz-Conde, Canónigo Arcediano de la S. I. C. de Córdoba y Rector del Juramento del San Rafael. Interpretó al órgano Clemente Mata, acompañado por la voz de Concepción Muñoz. El celebrante destacó en la homilía la disponibilidad permanente de la Virgen María para atender a la llamada del Señor, ya desde su infancia, cuando, según una antigua tradición, fue presentada por sus padres en el templo. Terminó rogando a Dios por esta Hermandad, que ha pedido incorporarse a la próxima Semana Santa, con ocasión de cumplirse los veinticinco años de su fundación en 2014. Tras la protestación de fe, recibieron la insignia de la Hermandad NN. HH. José Ignacio y Juan Martínez Morente y la Medalla, N. H. Rafael Rodríguez Almagro. En esta solemnidad se ha estrenado la cruz alzada de manguilla para el culto, rigurosamente austera, como es norma del instituto, que incorpora un crucifijo que guardaba la Hermandad como legado de la comunidad franciscana de San Pedro de Alcántara.

DSC08539wA lo largo de los siete días que permanece en el altar de cultos Nuestra Señora, se ha introducido este año ad experimentum la contemplación de los Siete Dolores de la Virgen María, al término de la Santa Misa. Como es costumbre, los cultos de Nuestra Señora de la Presentación finalizaron el día 27 de noviembre, conmemoración de la Inmaculada de la Medalla Milagrosa y aniversario de la aprobación canónica del Estatuto de la Hermandad Universitaria. La Hora Santa de la Medalla, a las 17:30, tuvo este año un profundo sentido sacramental, al contar con exposición mayor del Santísimo, oficiada por el M. R. P. D. Fernando Cruz-Conde.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s