NOTICIAS DE OCTUBRE

El domingo 13 de octubre asistió el Hermano Mayor, Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez, a los actos celebrados por la Delegación en Córdoba del Apostolado Mundial de Fátima -que reside en el Juramento de San Rafael-, en conmemoración de las apariciones de Nuestra Señora.

 20131016_234932Tres días más tarde, el miércoles 16, el Hermano Mayor y el Vicehermano Mayor, Alberto Villar Movellán, asistieron en representación de la Hermandad Universitaria a la conferencia pronunciada por el profesor Juan Manuel Miñarro López con el título “Los lienzos sepulcrales de Cristo y su relación con la Resurrección, dilema de Ciencia y Fe”. Esta ponencia se encuadra en los actos celebrados por la Hermandad de Nuestro Señor Resucitado para conmemorar el XXV aniversario de la bendición de la imagen del Sagrado Titular, obra excelente del profesor Miñarro. Tras la conferencia se ofreció un refrigerio a los asistentes. La representación de la Hermandad Universitaria fue acogida con extraordinaria atención, que desde aquí agradecemos, por el Hermano Mayor y miembros de la Junta de Gobierno. El Hermano Mayor, Manuel Murillo Estévez, les acompañó para enseñarles las dependencias de la casa hermandad, donde momentos más tarde dejaría su firma en el libro de visitas el escultor Juan Manuel Miñarro.

El viernes día 18 se presentó en Bodegas Campos el libro de David Simón Pinto Sáez Historia y vida de la Semana Santa de Córdoba, importante obra que profundiza en la intrahistoria de esta devoción de siglos. Asistió el Vicehermano Mayor. Felicitamos desde aquí al autor por este brillante logro.

Al día siguiente, 19 de octubre, asistió el Vicehermano Mayor a la II Exaltación del Arcángel San Rafael, pronunciada por D. Fermín Pérez Martínez en la iglesia del Juramento, con la que daban comienzo las celebraciones en honor del Santo Custodio de Córdoba. Dichas celebraciones culminaron el día de la festividad, 24 de octubre, con el Solemne Pontifical presidido por el Excmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, obispo de la Diócesis, asistiendo en representación de la Hermandad Universitaria el Hermano Mayor.

J A Capdevila wEn la misma semana se recibió en la Hermandad el libro Hace setenta años… Breve historia de la fundación de la Buena Muerte de Córdoba (1943-1955), que nos hace llegar su autor, José A. Capdevila Gómez, a quien acompaña como coautor en los créditos su hijo Eduardo Capdevila González. Agradecemos este gesto fraternal al conocido cofrade y amigo, a la vez que le damos la enhorabuena por este trabajo que le ha llevado años de recopilación para sacar a luz la entrañable historia del primer decenio largo de la querida Hermandad de la Buena Muerte. El prólogo viene firmado por N. H. Enrique Garrido Montero, capataz de la Hermandad Universitaria y actualmente Teniente de Hermano Mayor de la Buena Muerte. Los beneficios de la obra se destinan a Cáritas Diocesana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s