FIESTA DE LA SÁBANA SANTA

Sábana Santa 2013w

El día 4 de mayo celebra la Archidiócesis de Turín la festividad de la Sábana Santa, instituida en 1506 por el Papa Julio II. Coincide esta fecha con la Solemnidad de la Dedicación de la Iglesia del Juramento de San Rafael, consagrada en 1806, cuya liturgia prima en nuestra sede canónica. No obstante, como en años anteriores, la Hermandad Universitaria no ha querido dejar de recordar la celebración de la Sábana Santa, que se traslada al domingo 5 de mayo, integrándola en los cultos mensuales de la Hermandad. Con este motivo se ha expuesto el cuadro del Santo Rostro de la Síndone, traído de Turín en la Ostensión de 2010 y bendecido en la Catedral de San Juan Bautista por el M. I. S. D. Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil, ante la misma Santa Síndone. Dicho cuadro ha participado por primera vez este año de 2013 en la estación de penitencia del Jueves de Pasión, portado por acólito e iluminado por dos hachetas. Para la celebración de su día se ha presentado a la veneración de los hermanos y fieles en general en el altar de la Capilla Sacramental del Juramento.

En la Eucaristía de esta solemnidad de la Dedicación hizo las lecturas el Vicehermano Mayor, Alberto Villar Movellán. En la homilía, D. Fernando Cruz-Conde glosó el pasaje evangélico de San Juan que narra la expulsión de los mercaderes del Templo, en el que Cristo advierte: “Destruid este Templo y yo lo reedificaré en tres días”. Se refería a su Resurrección, manifestada en la reliquia de la Sábana Santa, en recuerdo de lo cual había expuesto a la veneración el Santo Rostro la Hermandad Universitaria.

El domingo día 5 de mayo de 2013 conmemoró la Hermandad la fiesta de la Sábana Santa, presidiendo el Hermano Mayor, Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez. Asistió un nutrido grupo de hermanos y feligreses. Se iniciaron los cultos, como de costumbre, a las 12:00 en punto, con el canto del Regina Coeli, seguido del rezo del Santo Rosario y Ejercicio de las Cinco Llagas Gloriosas. Comenzó éste con la oración a la Sábana Santa y la lectura de la alocución del Papa Francisco con motivo de la Ostensión televisiva de la Síndone, el pasado Sábado Santo.

Sábana Santa 2013 5-05WEn la monición de la Santa Misa de Hermandad se refirió D. Fernando Cruz-Conde a la conmemoración de la Sábana Santa que hacía la Hermandad Universitaria ante el bendito Santo Rostro de la Síndone, traído de Turín. Prestó servicio de acólito N. H. Juan Carlos Jiménez Díaz, Secretario de la Junta de Gobierno, e hizo las lecturas el Hermano Mayor. Terminada la Eucaristía, los hermanos se dirigieron a la capilla para cantar la Salve Regina ante la venerada imagen titular de Nuestra Señora de la Presentación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s