ACTIVIDADES DE ABRIL

163544_10201008907252672_380843038_nEl viernes 5 de abril se celebró el traslado de la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a la Santa Iglesia Catedral, con objeto de que estuviera presente en la ceremonia de beatificación del Padre Cristóbal de Santa Catalina, devotísimo de esta imagen cuyo nombre dio a la congregación por él fundada, las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno. Desde aquí felicitamos a la Congregación y a la Hermandad del Nazareno y nos unimos a la alegría por la beatificación del P. Cristóbal, primera que se proclama en la catedral y diócesis de Córdoba. La Hermandad Universitaria acompañó a la del Nazareno en el traslado con una representación integrada por dos hachetas, bandera de Peregrinación y tres varas; presidió el Vicehermano Mayor, por ausencia del Hermano Mayor, en comisión de servicio.

El sábado 6 de abril tuvo lugar la charla de formación de los primeros sábados de mes, en la Casa de Hermandad, a cargo del R. P. D. Miguel E. de Castro Pastor, Director del Secretariado Diocesano de Pastoral Universitaria, quien expuso el tena de “La Resurrección”, dentro del curso Lectura exegética de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. A continuación se celebró la habitual convivencia de hermanos.

El domingo 7 se celebraron los cultos mensuales de la Hermandad, a las 12:00 h, presididos por el Hermano Mayor, con el canto del Regina Coeli, Santo Rosario, Ejercicio de las Cinco Llagas Gloriosas y Santa Misa de acción de gracias por la feliz estación de penitencia del Jueves de Pasión, 21 de marzo de 2013. Presidió la Eucaristía Solemne el R. P. D. Alfonso Oriol Muñoz, asistido por N. H. Juan Carlos Jiménez Díaz en servicio de acólito, concluyéndose con el canto de la Salve Regina ante la imagen de Nuestra Señora de la Presentación.

misa-obispo-cordoba-14-04-2013Finalmente, el domingo 14 de abril tuvo lugar el Encuentro anual de las Hermandades de la Diócesis con el Obispo, que comenzó con el Pontifical presidido por el Excmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, a las 12:00 h, seguido de reunión en el salón de actos del Palacio Episcopal, con asistencia del Vicario General y del Delegado de Hermandades y Cofradías. Fueron presentados los presidentes de Agrupaciones Diocesanas miembros del Consejo Diocesano de Laicos, tratándose temas de interés general, como el papel que desempeñan las Hermandades en la Evangelización, la relación de los consiliarios con las Hermandades y el difícil cumplimiento de la obligación del diezmo. Asistió en representación de la Hermandad Universitaria el Vicehermano Mayor, por enfermedad del Hermano Mayor.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s