VI ANIVERSARIO DE LA APROBACIÓN

Monseñor Asenjo Pelegrina, entonces Obispo de Córdoba, erigió canónicamente la Hermandad Universitaria el 27 de noviembre de 2006, fiesta de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Para conmemorar este hecho, que es el más trascendental de la pequeña historia de la Hermandad Universitaria, un grupo de hermanos se reúne todos los años a las 17:30, hora de las apariciones de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa a Santa Catalina Labouré, para dar gracias a la Virgen por haber inspirado a Monseñor Asenjo el Decreto del nacimiento de la Hermandad, precisamente en este día.

La Hora Santa consta de Memoria del Decreto, Monición de las apariciones de la Medalla Milagrosa, Oración eucarística, Rosario de jaculatorias con la Letanía de la Hermandad y Oración final a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Nuestra Señora de la Presentación ha presidido este año el acto desde su altar de cultos en la iglesia del Juramento de San Rafael, que se encendió de nuevo con todos los honores.

Finalizada la Hora Santa tuvo lugar la importante reunión, previamente convocada por acuerdo de la Junta de Gobierno, que serviría para poner en marcha la Bolsa de Caridad de la Hermandad. Seguidamente Nuestra Señora de la Presentación fue trasladada desde el altar de cultos a la Capilla Sacramental, quedando entronizada en su altar al otro día. Para recibir al Adviento, viste el terno azul con manto color jacinto, restaurado para la ocasión.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s