FIESTA DE REGLA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN

Por primera vez se ha celebrado en la iglesia del Juramento de San Rafael la Fiesta de Regla de Nuestra Señora de la Presentación. En la tarde del 20 de noviembre estuvo expuesta Nuestra Señora en el presbiterio de la Capilla Sacramental, ya vestida con el traje negro y plata con mangas de pico y la toca de salida. Por la noche elevaron los hermanos el altar de cultos, en el machón norte de la cúpula de San Rafael, donde permanecerá instalado hasta pasada la Hora Santa del día 27 de noviembre, aniversario de la erección canónica de la Hermandad. Luce con la sobriedad acostumbrada: dosel negro y los fanales apostólicos y doctorales con cera de tiniebla; a los pies de Nuestra Señora un centro de iris morado, flor que salpica también la cornisa del altar, cubierto con frontal de damasco blanco.

El día 21 de noviembre de 2012, memoria obligatoria de Nuestra Señora de la Presentación, se celebró la Solemne Eucaristía de Regla a las 20:00 horas. Presidió la Asamblea el Rector del Juramento, Ilmo. Sr. D. Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil, Canónigo Arcediano del Cabildo de la S. I. C. de Córdoba. El acompañamiento musical estuvo a cargo de Clemente Mata, organista de la Catedral, que interpretó en el órgano de San Rafael, y la soprano Concepción Muñoz. En la homilía destacó el celebrante la presencia de María en la vida de Cristo desde la Encarnación, jalonada de momentos felices y de profundas angustias, que se representan en el puñal que sostiene en la mano Nuestra Señora de la Presentación, en recuerdo del primer dolor; aprende con Cristo, sentado entre los doctores del Templo, le sigue en la vida pública y lo acompaña en la Pasión, como Corredentora, siempre fiel a la voluntad del Padre.

Asistieron numerosos hermanos y fieles del barrio, así como representaciones de las Hermandades de San Rafael y de la Virgen de la Cabeza, a quienes la Hermandad Universitaria agradece la deferencia. Según costumbre, tras la homilía se hizo pública Protestación de Fe, se dio recibimiento a una nueva hermana y, seguidamente, pasaron los hermanos a renovar el juramento de las Reglas. La Fiesta de Nuestra Señora cuenta este año con la novedad de la permanencia del altar de cultos hasta el día de la Medalla Milagrosa y la convivencia con la Hermandad de la Sagrada Mortaja, que tendrá lugar en Sevilla el sábado día 24 de noviembre de 2012.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s