LA HERMANDAD EN EL DOCTORADO DEL MAESTRO ÁVILA

Con gran júbilo ha recibido la Hermandad Universitaria la declaración como Doctor de la Iglesia Universal de San Juan de Ávila (1500-1569). Ligada su vida a la Diócesis de Córdoba, entonces perteneciente al Arzobispado de Toledo, fue incansable predicador del Evangelio, mentor de las orientaciones para implantar la doctrina de Trento y fundador de numerosos colegios y universidades por toda Andalucía. El mismo día de su proclamación pontificia, 7 de octubre de 2012, la Hermandad participó en la Santa Misa dominical en la iglesia del Juramento, con una extensa monición en que se relataban las biografías de los dos nuevos doctores, el Maestro San Juan de Ávila y la Abadesa Santa Hildegarda de Bingen.

El jueves día 11 de octubre, con ocasión de la apertura del Año de la Fe, se celebró en la iglesia del Juramento una Jornada de Oración, promovida por el Rector, I. S. D. Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil. Durante todo el día, a partir de las 8:00 h. estuvo expuesto el Santísimo a la adoración de los fieles. La Hermandad estuvo representada en la Santa Misa de las 11:00 h. y tomó a su cargo la Hora Santa, a las 20:00 h., con asistencia de numerosos hermanos. En ella se rezó el Ejercicio de las Cinco Llagas y la Oración Eucarística, con la Letanía de la Hermandad, en la que se incluyeron por vez primera las advocaciones de San Juan de Ávila y Santa Hildegarda de Bingen.

Finalmente, el domingo 14 de octubre, la Hermandad acudió corporativamente con todas las Hermandades a la convocatoria del Sr. Obispo para recibir la reliquia de San Juan de Ávila en la Torre de la Calahorra y trasladarla solemnemente a la Santa Iglesia Catedral, donde, las 12:00 h., se celebró el pontifical presidido por el Obispo Diocesano D. Demetrio Fernández González, en acción de gracias por el otorgamiento del Doctorado. Encabezó la representación el Hermano Mayor, Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez, al que acompañaban doce hermanos. En el presbiterio de la Catedral se dispusieron el relicario con el corazón del Santo Doctor, procedente de su basílica en Montilla y la nueva imagen del Santo Maestro, realizada por Marco Augusto Dueñas. Una reproducción de la misma a escala reducida le fue regalada al Santo Padre por nuestro Obispo el día de la proclamación, junto con la cruz pectoral diseñada por Ana Infante, en presencia del escultor Dueñas y del Rector de la Basílica de San Juan de Ávila, R. P. D. José Almedina Polonio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s